• El home office no le ha caído mal a los empleados mexicanos, al menos es lo que ellos mismos piensan.
  • 97% de los empleados mexicanos ve ojos positivos seguir trabajando en home office.
  • Otro aspecto positivo es que para 47% de los encuestados, la colaboración aumentó trabajando a distancia.

El home office no le ha caído mal a los empleados mexicanos. Al menos, es lo que ellos mismos piensan.

De acuerdo con una encuesta de la consultora internacional PwC, 97% de los empleados mexicanos ve ojos positivos seguir trabajando en home office. Sin embargo, 30% señala que le gustaría hacerlo solo tres veces por semana.

Pero no es lo único. 58% de los encuestados asegura que su productividad aumentó durante el confinamiento, frente a 35% que declara que esta se mantuvo.

Otro aspecto positivo es que para 47% de los encuestados, la colaboración aumentó trabajando a distancia y 44% consideró que se mantuvo igual.

Trabajo remoto y prejuicios

Antes de la pandemia, el home office no era una realidad para las empresas mexicanas.

Casi la mitad de ellas (46%) no lo había adoptado todavía por distintas razones, como colaboración cercana con sus equipos de trabajo (25%), ausencia del home office en las políticas de empresa (20%) o la falta de herramientas tecnológicas (16%).

Sin embargo, la crisis sanitaria y las medidas de distanciamiento social también ayudaron para acabar con un prejuicio de las empresas y jefes: menor productividad.

En abril, una encuesta de PwC, señalaba que 55% de los líderes financieros no confiaba en que la productividad de los colaboradores sería la misma fuera de la oficina. Sin embargo, en junio, el porcentaje se redujo a 17%.

Cambios en los paradigmas

Ahora, con respecto a la productividad, 94% de los directores financieros encuestados confiaba en implementar medidas orientadas a mejorar las habilidades del futuro.

Por ejemplo, 16% de las organizaciones mexicanas planea invertir en herramientas que fomenten la colaboración interna o con clientes, mientras que 23% lo hará en aquellas que permitan la reducción de costos, como la automatización; y 26%, en las que apoyen el crecimiento, como el e-commerce, entre otras.

Finalmente, casi la mitad de los encuestados (49%) confía en las medidas que las empresas contemplan para garantizar el bienestar y la seguridad de los empleados en los centros de trabajo.

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