• Kara Goldin, la fundadora de Hint, superó a los escépticos para llevar al mercado su agua con infusión de frutas.
  • La empresa, que ahora vale 150 millones de dólares, tiene como inversores a John Legend y a un exvicepresidente de Google.
  • Insider habló con Goldin sobre los tres principios que la ayudaron a ganar en el mundo empresarial.
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El campo de juego sigue siendo desigual para las mujeres en los negocios, y Kara Goldin, fundadora y directora ejecutiva de Hint Water, convirtió los obstáculos en bloques de construcción en su camino hacia el lanzamiento de su popular compañía de bebidas.

«Hay obstáculos», dijo Goldin, exejecutivo de AOL, a Insider. 

«Pero siento que si tienes una razón por la que no puedes hacer algo, y realmente crees que tienes una razón por la que no podrás lograrlo, ya sea por ser una empresaria o por no tener suficiente experiencia, nunca serás capaz de lograrlo», dijo la CEO Hint de Water

Con una valoración de 150 millones de dólares, según Forbes, Hint Water ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en la mesa del comedor de Goldin en 2005.

«En ese momento, los consumidores estaban comenzando a pasar de las bebidas azucaradas y endulzadas de dieta al agua embotellada«, dijo Goldin. 

«Hubo algunas bebidas endulzadas que capitalizaron esta tendencia al usar la palabra agua en su nombre, por lo que los consumidores sintieron que estaban tomando una decisión saludable cuando, en realidad, estaban tomando más de lo mismo».

Una fórmula sin conservadores, uno de los primeros obstáculos que enfrentó Goldin

Hint no contiene calorías, azúcar ni conservadores, una fórmula novedosa en ese momento que presentaba desafíos para la vida útil y la distribución. 

Goldin recordó haberse reunido con un ejecutivo de una importante empresa de bebidas que señaló los muchos esfuerzos fallidos relacionados con su problema de vida útil. Desanimada, Goldin contempló renunciar.

«Todos tenemos dudas sobre nuestras capacidades. Yo ciertamente las tenía», dijo.

Ahora, Hint es líder en una categoría emergente conocida como aguas de esencias naturales y cuenta con inversionistas de alto perfil como John Legend y Julio Pekarovic, exvicepresidente de Google. 

En su libro, «Undaunted: Overcoming Doubts and Doubters», publicado en 2020, Goldin detalló su viaje. Insider habló con la autora sobre los tres principios que la ayudaron a ganar en el mundo empresarial con Hint Water.

3. Alinea tus valores con tu negocio

Mucha gente comete el error de seguir las nuevas tendencias más brillantes en los negocios, pero los expertos dicen que mantenerse fiel a los valores fundamentales es esencial.

«Todo el mundo quiere encontrar una manera de vivir de acuerdo con sus valores, tanto en su vida laboral como en su vida profesional», escribió Goldin en el libro.

La idea de Hint nació del deseo de Goldin de modelar un estilo de vida saludable para sus hijos.

«Me estaba tomando un tiempo libre del trabajo para pasarlo con mi joven familia cuando realmente comencé a ver todos los ingredientes que estaba poniendo en los cuerpos de mis hijos», dijo.

Cuando Goldin comenzó a buscar alternativas saludables para sus hijos, se vio obligada a enfrentarse a su propia dieta.

«Estaba enganchado a Diet Coke. Y pensé, ‘Está bien, voy a dejarlo. Tengo que dejar de tomar mis múltiples Diet Cokes todos los días'», dijo Goldin. «Pero el problema era que me aburría el agua corriente».

Goldin comenzó a infundir su agua con frutas para agregar sabor, y esto inspiró a Hint.

2. Resuelve tu propio problema

Lo que comenzó como un problema personal se convirtió en una solución que Goldin supo resolver para deleite de miles de consumidores.

«Realmente nunca pensé en ello como mi próxima gran idea», dijo Goldin. «Pero de lo que me di cuenta fue que tenía este problema. Vi algo que me pareció tan obvio en lo que nadie estaba dedicando tiempo».

Durante los siguientes dos años, Goldin hizo lotes de Hint en la cocina de su casa y los llevó a las tiendas de comestibles locales.

«A partir de ahí, construimos una base temprana de fanáticos apasionados de nuestro producto», dijo Goldin.

1. Ignora a los detractores

«Ahora, la otra mitad de esa historia es que cuando estás tan por delante de otras personas, o eres el único que está pensando en algo, mucha gente dudará de ti», dijo Goldin. . «Habrá mucha gente diciendo: ‘Tal vez pienses que es una buena idea, pero yo no creo que sea tan buena idea'».

Superar a los escépticos es una habilidad que tuvo que dominar temprano por el bien de Hint. Ahora, insta a los aspirantes a empresarios a hacer lo mismo.

«Si ve algo en su producto o servicio que es claramente útil para tantas personas, eso es realmente en lo que debe concentrarse», dijo. 

«Eso te da la energía para decir: ‘Tengo que seguir adelante. Voy a seguir intentando esto porque si puedo hacer que esto funcione, ayudará a mucha gente'», agregó.

Cuando se trata de los obstáculos que enfrentan las mujeres en el espíritu empresarial, Goldin dijo: «No podemos cambiar el rumbo del mundo. Lo que podemos hacer es mirar nuestras dudas y a quienes dudan a los ojos y negarnos a que nos detengan».

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