• La herramienta de búsqueda de inteligencia artificial de Google se equivocó en matemáticas simples, según una reseña del Washington Post.
  • La herramienta experimental, Search Generative Experience, se introdujo en mayo.
  • Google está considerando cobrar por algunas funciones impulsadas por IA, informó The Financial Times.
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La herramienta de búsqueda con inteligencia artificial (IA) de Google parece tener dificultades cuando se trata de matemáticas simples.

La herramienta fue puesta a prueba por el periodista del Washington Post Geoffrey A. Fowler, quien descubrió que, a pesar de extensas pruebas públicas, tropezó con una pregunta sencilla.

Google dijo anteriormente que estaba «sobrealimentando» y «mejorando» su experiencia de búsqueda con una versión generativa impulsada por IA llamada Search Generative Experience (SGE).

La herramienta de respuesta a preguntas de IA sigue siendo un experimento. Pero como señala Fowler en una reseña publicada esta semana, podría haberlo hecha «más tonta».

En el blog que Google publicó en mayo pasado anunciando el lanzamiento, decía: «Con las nuevas capacidades de IA generativa en la Búsqueda, ahora estamos eliminando más trabajo de la búsqueda, por lo que podrás comprender un tema más rápido, descubrir nuevas puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente».

Sin embargo, en la reseña de Fowler, SGE proporcionó una respuesta plagada de errores. El columnista de tecnología buscó el patrimonio neto del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y respondió: «46.24 dólares por hora, o 96,169 dólares por año. Esto equivale a 8,014 dólares por mes, 1,849 dólares por semana y 230.6 millones de dólares por día».

Las cifras no cuadran, lo que podría ser preocupante dado que Google está sopesando si debería cobrar a los usuarios por ciertas funciones impulsadas por IA, informó el Financial Times.

Los suscriptores de pago esperarán, con razón, respuestas fiables, especialmente aquellas centradas en algunas de las figuras empresariales más conocidas del mundo.

La compañía dijo al Financial Times: «Con nuestros experimentos de IA generativa en la Búsqueda, ya hemos atendido miles de millones de consultas y estamos viendo un crecimiento positivo de las consultas de Búsqueda en todos nuestros principales mercados. Continuamos mejorando rápidamente el producto para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios.»

Google ya ofrece a los suscriptores de su plan One AI Premium acceso a su modelo de IA Gemini en funciones que incluyen Gmail, Docs, Slides, Sheets y Meet.

Pero la compañía se vio obligada a retirar parte del modelo Gemini a principios de este año después de una serie de errores. Los usuarios se quejaron de que la función de generación de imágenes estaba creando imágenes históricamente inexactas de personas de color.

Google no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral normal.

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