• Herdez se moderniza con la ayuda del gigante tecnológico estadounidense.
  • La compañía transformará su gestión comercial a través de modelos basados en inteligencia artificial.
  • Los cambios que realizará la empresa están orientados hacia la tendencia actual del mercado. 

Grupo Herdez anunció este lunes una alianza tecnológica con Google. Esta le permitirá acelerar su proceso de transformación digital a través de modelos basados en inteligencia artificial. Se trata de una inversión de 15 millones de dólares para los próximos cinco años.

El objetivo de la empresa mexicana de producción y comercialización de alimentos es transformar la gestión comercial de la compañía utilizando los servicios en la nube de Google y realizar modelos predictivos y prescriptivos.

A través de este acuerdo, Grupo Herdez usará herramientas como Google Cloud Platform, BigQuery ML y Looker, entre otras. Estas le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción; así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello”, expresó en un comunicado Miguel Ángel López, líder de Transformación Digital de Grupo Herdez.

Grupo Herdez se moderniza de la mano de Google

Por su parte, Héctor Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez comentó en el documento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros”. 

Agregó que la transformación digital es indispensable para centrarse en los consumidores como parte de su estrategia. Los cambios que realiza la empresa están orientados hacia los cambios actuales y futuros del entorno.

En tanto, Julio Velázquez, director general de Google Cloud México, dijo en el comunicado que esta empresa busca aliarse con otras para ayudarlas en su transformación digital.  “Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta grandiosa oportunidad de desarrollo de negocio conjunto con una empresa icónica en el ramo de los alimentos», aseguró Velázquez.

Con esas soluciones de Google Cloud Platform, la empresa podrá crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático. Estos le permitirán obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de estos datos. Las acciones de la empresa crecieron 2.5% a un precio de 46 pesos por título.

AHORA LEE: El deterioro de la situación económica da a Google Cloud más opciones para salir de compras

TAMBIÉN LEE: Apple ahora tiene la marca más valiosa del mundo con más de 260,000 millones de dólares, superando a Amazon y Google

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter