• Heineken lanzó una campaña con expilotos de la Fórmula 1 llamada “Cuando Manejes, Nunca Tomes”, protagonizada por Keke y Nico Rosberg.
  • El concepto detrás de esta campaña es resultado de una investigación realizada por el equipo de Heineken sobre las razones que detonan que un conductor maneje bajo el influjo del alcohol.
  • Nico Rosberg señaló que el mensaje de esta campaña es muy poderoso, pues seas un conductor profesional o no, la abstinencia es la única opción detrás del volante.
 

Tomar alcohol y manejar un vehículo es la peor combinación del mundo y eso lo saben tanto en la Ciudad de México como en Holanda, por lo que Heineken lanzó una campaña con expílotos de la Fórmula 1.

La campaña “Cuando Manejes, Nunca Tomes” es protagonizada por Keke y Nico Rosberg, padre e hijo, y ambos ex campeones mundiales de Fórmula 1.

A través de un comercial de televisión, la cervecera narra la historia donde padre e hijo compiten entre sí en algunas actividades como un juego de tenis o pesca, destacando que no importa que tan confiado se sienta un conductor, ya que el más confiable es el que nunca bebe al manejar.

Cortesía Heineken

“El concepto detrás de esta campaña es resultado de una investigación realizada por el equipo de Heineken sobre las razones que detonan que un conductor maneje bajo el influjo del alcohol. El estudio demostró que el consumo de alcohol genera un exceso de confianza en los conductores sobre su capacidad al volante”, informó la empresa en un comunicado.

La abstinencia es la única opción

Gianluca Di Tondo, director global de la marca Heineken, comentó que “para lograr el impacto de nuestra campaña –Cuando manejes, Nunca Tomes–, primero teníamos que conocer cuáles son las causas por las que las personas conducen bajo los efectos del alcohol. Nuestra investigación global descubrió que, si bien las personas no se predisponen a beber y conducir al mismo tiempo, las buenas intenciones son vulnerables ante la tentación del alcohol”.

Nico Rosberg, piloto alemán campeón de la Fórmula 1 en 2016, señaló que el mensaje de esta campaña es muy poderoso, pues seas un conductor profesional o no, la abstinencia es la única opción detrás del volante.

La campaña incluye un video de 30 y 60 segundos que podrá ser visto en distintos países por televisión, en línea y redes sociales.

Nico Rosberg ya ha colaborado con Heineken durante el pasado promocionando la campaña #CuandoManejesNuncaTomes.

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