• El “tag” de esta aseguradora registra la forma de conducir y si puede reducir su póliza por un buen manejo del automóvil.
  • Esta solución se pone en contacto directo con los servicios de emergencia si detecta anomalías en la conducción.
  • A diferencia de otros seguros, la solución de HDI busca de forma proactiva mejorar los hábitos de manejo de los usuarios.

La aseguradora HDI presentó este miércoles HDI iDriving, una solución que usa la telemática —combinación de informática y las telecomunicaciones para transmitir y procesar información— para brindar una atención proactiva a sus clientes en caso de un accidente.

Además, la solución que trabaja con un dispositivo en el automóvil y vinculada al teléfono con una aplicación, promueve la conducción segura al premiar al usuario cuando es prudente al manejar.

El dispositivo registra si el conductor tuvo un movimiento brusco en el vehículo y en caso de que el manejo se salga de los parámetros seguros, automáticamente se busca al conductor para asistirlo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes viales son la séptima causa de muerte en los países de bajos ingresos. En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

El INSP destacó que 22 jóvenes de entre 15 y 29 años mueren al día por accidentes; es decir, un promedio de 24,000 decesos en promedio al año por causas que se pueden prevenir.

Por ello, HDI Seguros buscó una forma proactiva de innovar en este sentido al hacer que su solución sea la que busque los servicios de emergencia en vez de que lo haga el conductor o sus acompañantes.

La telemática al servicio de los seguros

Para lograr tener detalles de la conducción de los vehículos, HDI Seguros usó la tecnología de la empresa Cambridge Mobile Telematics. Su propósito es que la conducción sea más segura y para lograrlo identifica:

  • Hábitos de manejo como aceleración, frenado y desempeño en curvas
  • Si el conductor se distrae con el celular

“Esto nos ayuda a crear conciencia, nadia cambia si alguien no nos ayuda y nos dice que algo no lo estamos haciendo bien”, dijo Juan Ignacio González, director general de HDI Seguros, durante la presentación de HDI iDriving.

Parte de la inversión de 200 millones de dólares que esta aseguradora tiene comprometida en los próximos cinco años cubre el desarrollo de este dispositivo que ya está disponible a nivel nacional.

Además, el resultado es que el asegurado que siga las normas de manejo y mejore sus hábitos de conducción puede tener un precio de póliza menor. El descuento se sustentará con las evaluaciones que realiza el dispositivo de manera automática cada vez que se usa el vehículo.

El costo de la póliza con HDI iDriving 1,375 pesos que incluyen el dispositivo (tipo tag), mensualidad y envío, dijo a Business Insider México Jaime Calderón, director ejecutivo de ventas y marketing de HDI Seguros.

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