• Ganar seguidores en Instagram no es algo fácil.
  • Joy Ofodu, exempleada de Instagram, consiguió una audiencia de más de 100,000 seguidores en dos años.
  • Aquí tienes 4 consejos de Ofodu para construir una plataforma y hacer crecer una audiencia en Instagram.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Puede que ganar miles de seguidores no sea una ventaja oficial de ser empleado de Instagram, pero al trabajar en redes sociales es posible crear estrategias para sus cuentas desde otro punto de vista.

Como directora de marketing en Instagram, Joy Ofodu tenía 5,000 seguidores en otoño de 2020, según datos de SocialBlade.

Dos años después, esa audiencia se multiplicó por 20. Con más de 114,000 seguidores en Instagram (y 100,000 en TikTok), Ofodu inició su cuenta como válvula de escape durante la pandemia.

De esa manera, construyó una plataforma con contenidos de comedia en el que trata temas diversos.

El mes pasado, dejó su trabajo en Instagram para convertirse en influencer y empresaria a tiempo completo.

«Ven que estoy en Instagram, que soy creadora de contenido y piensan que tengo información privilegiada», dijo Ofodu a Insider en octubre.

Pero de hecho, Ofodu no tenía acceso a ningún truco secreto para crear estrategias y aumentar la audiencia en Instagram.

«No era mi trabajo decirle a otros influencers lo que tenían que hacer», dijo. «Estaba en una posición un poco más alejada, y en realidad creo que eso me ayudó mucho».

Algunos de los mejores consejos que recibió Ofodu fueron de personas ajenas a Meta. Entre ellas agentes de talento y otros creadores de contenido.

Aquí hay cuatro estrategias de Ofodu para hacer crecer tu audiencia en Instagram.

1.Sé coherente con lo que publicas y con la frecuencia que lo haces

«El consejo que empecé a aplicar en mi propia carrera fue ser consistente», dijo Ofodu.

«Pienso en mi algoritmo como un monstruo, y es un monstruo hambriento. Mi monstruo algorítmico específico tiene hambre al menos tres veces a la semana», añadió.

2. Sigue lo básico y observa las tendencias

«Utilizaría la música de tendencia, algunas de esas otras ‘mejores prácticas’ internas, pero nada que no estuviera disponible en la página de Instagram de @Creators», dijo Ofodu sobre el crecimiento de su página.

Ofodu también dijo que utiliza con frecuencia los hashtags.

3. Trata de dejar de lado la presión

«Otra es despresurizarlo todo», dijo Ofodu.

Mientras que Instagram era conocido por su «estética perfectamente curada», esa identidad evolucionó, dijo Ofodu. De las miles de fotos a los videos cómicos de formato corto, Instagram experimentó un cambio radical en cuanto a contenidos.

«Me aseguré de que eso formara parte de mis Reels. No es necesario que sean absolutamente perfectos. No tengo que ajustarme y presentarme como lo haría un presentador de televisión, puedo hablar a la gente como lo hago con mis amigos», explicó.

4. Encuentra un tema y apégate a él

Tras charlar con un agente de talentos que representa a comediantes y otros creadores, Ofodu recibió un consejo muy directo: hay que buscar un tema.

«En lugar de publicar sobre tecnología, viajes o fotografía, me limité a publicar sobre citas con un enfoque cómico», explica Ofodu. «Eso es todo lo que publiqué durante dos años. Y eso hizo explotar mi audiencia».

AHORA LEE: TikTok hace los primeros pagos por publicidad a sus creadores… con resultados decepcionantes

TAMBIÉN LEE: YouTube, TikTok y Facebook son las apps en las que más tiempo pasan los internautas, revela estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube

AHORA VE: