• Hasbro y VXT construirán en México el primer centro de entretenimiento familiar inspirado en marcas de la compañía de juguetes.
  • Bajo el nombre de Hasbro City, el parque será el primero de 12 proyectados para la región de Latinoamérica en los próximos 10 años.
  • La inversión para construir la Hasbro City de México será de 16 millones de dólares y abrirá sus puertas a finales de 2022.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Hasbro y VXT Capital construirán en México el primer centro de entretenimiento familiar inspirado en las distintas licencias de la compañía global de juguetes.

Bajo el nombre de Hasbro City, el proyecto será el primero de 12 proyectados para la región de Latinoamérica en los próximos 10 años.

«Tenemos varios proyectos en proceso en todo el mundo, pero en particular vemos a México como un mercado realmente clave para poder ofrecer esta experiencia familiar única», dijo Matt Proulx, vicepresidente de entretenimiento basado en locación de Hasbro, en entrevista con Business Insider México.

«Mientras veíamos al mercado mexicano, sentimos que había la necesidad de experiencias familiares;creemos que a través de nuestras diferentes marcas tenemos la oportunidad de alcanzar a esa audiencia familiar», agregó.

Hasbro México
Ilustración de la posible experiencia de Monopoly en Hasbro City. Hasbro

Hasbro City ocupará más de 9,000 metros cuadrados y se ubicará al interior del centro comercial Paseo Interlomas en Huixquilucan, en la zona metropolitana del Valle de México. Sobre por qué eligieron esta locación, Proulx comenta: «Si vemos esta locación en particular, geográficamente existe una densidad de población considerable que permite al proyecto ser viable por el largo periodo que se necesita. Estamos muy emocionados de traer este proyecto al mercado mexicano», dice.

Sobre el factor que atraerá a las familias mexicanas a esta experiencia, Proulx dice que recrear el encanto que tienen las marcas de juguetes Hasbro para la unión familiar es clave. «Cuando empiezas a pensar en marcas como Monopoly, que han existido por más de 85 años, tienes a padres, abuelos, niños, a todos lo miembros de la familia alrededor de la mesa jugando este tipo de experiencias; lo mismo pasa cuando disfrutan en familia películas de marcas como Transformes o My Little Pony, y este es nuestro objetivo», explica.

La inversión para construir la Hasbro City de México será de 16 millones de dólares

La inversión que se está llevando a cabo tanto para Hasbro City de México como en los 11 parques proyectados en la región es por parte del fondo de inversión VXT Capital, a quienes Hasbro otorgó una licencia para el desarrollo de las experiencias temáticas que la conformarán.

El fondo VXT tiene programada para el desarrollo de los 12 centros una inversión que se encuentra entre los 60 a 75 millones de dólares (mdd); el Hasbro City de México ocupará 16 mdd del mismo.

«Esta es una inversión significativa en la creencia del poder que tiene nuestra marca de conectar con nuestros consumidores mexicanos para que los fans puedan disfrutar de esta experiencia», explica Proulx.

Hasbro City en México contará con 24 atracciones inspiradas en marcas como Transformers, My Little Pony y más

Hasbro México
Render de la experiencia Nerf de Hasbro City. Hasbro

«Hasbro City es nuestro proyecto insignia en Latam. Queremos que los visitantes se sientan inmersos en una ciudad real; que combine la narrativa con los elementos arquitectónicos y temáticos basados en los personajes de Hasbro», dijo Sandra Home, gerente senior de entretenimiento basado en locación de Hasbro, sobre el proyecto. «Nuestro enfoque es proporcionar experiencias de clase mundial para todas las edades», agrega.

Hasbro City contará con 24 atracciones inspiradas en marcas como Transformer, Nerf, Power Rangers y muchos más. Entre ellas se incluyen experiencias interactivas y de realidad virtual, juegos mecánicos, espacios de juego activo, juegos de destreza y oferta de alimentos y bebidas. También incluirá la primera tienda Hasbro en la región.

Hasbro México
Ilustración de la experiencia Transformers en Hasbro City. Hasbro

«Yo creo que el elemento mágico es que [Hasbro City] transportará a las personas al mundo de fantasía que nuestras marcas e historias crean; con la experiencia de Transformers, los visitantes serán transportados a Cybertron, por ejemplo. Al ser capaces de entrar a ese mundo de fantasía y experimentar lo que ves en la pantalla grande o chica, creemos que en verdad permitirá a los visitantes disfrutar la experiencia», dice.

Proulx agrega que, de tener éxito el proyecto, Hasbro está pensando en llevar este tipo de parques a otras partes de México. «Ya estamos viendo múltiples locaciones en México. Si este proyecto es exitoso, no vamos a limitar cuántos podemos lanzar, pero los números siempre te dicen a dónde tienes que ir. Si esto ser´á tan exitoso como creemos que será, encontraremos futuras locaciones en el que las familias mexicanas puedan disfrutar este tipo de experiencias», dice.

Hasbro dijo que revelará los costos de entrada a Hasbro City en los próximos meses; a su vez, aclaró que el parque abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022.

AHORA LEE: 10 juguetes de “Star Wars” que tenías cuando eras niño y que ahora son valiosos coleccionables

TAMBIÉN LEE: Meta abrirá su primera tienda física en mayo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: