• Llegar a cumplir tus objetivos será mucho más sencillo si cuentas con herramientas que te ayudarán a enfrentar los problemas.
  • Esto es porque las habilidades blandas están exigiéndose cada vez más en el mundo laboral.
  • Conoce algunas de las que otorgan mayor éxito en el empleo.
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Llegar a ser una persona de éxito es complicado y en el camino necesitarás muchas herramientas que te ayuden a gestionar situaciones complejas para poder alcanzar tus objetivos, entre ellas, las habilidades blandas.

Precisamente, con la idea de ayudar en este sentido a sus alumnos, la Universidad de Harvard redacta en un artículo titulado «Tools for Success» los lineamientos que ayudan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, pero también los puedes aplicar en tu vida profesional.

Todo ello está basado en un estudio de la propia universidad y son herramientas aplicables a cualquier profesión y realidad.

Este es el listado de habilidades blandas que necesitas

1. Planifica

Es fundamental delimitar bien las jornadas de trabajo para tener éxito. 

Priorizar y dividir las tareas para asegurarte de que lo más importante queda hecho a tiempo y que tendrás tiempo para poder afrontar imprevistos.

Todo esto te ayudará para no estresarte ante la cantidad de pendientes, saber por dónde empezar y sin tener que detenerte en cómo gestionar los diferentes proyectos, porque eso ya estará planeado.

Además, estás tranquilo porque no te olvidas nada.

2. Enfócate

Mantenerse concentrado en lo que se está haciendo es vital para sacar el trabajo adelante y seguir la planificación. Esta, en la actualidad, es una de las habilidades blandas que más se valoran.

¿Cómo lograrlo? Es necesario ir revisando periódicamente cuál es el objetivo que quieres alcanzar y cómo vas a llegar a él.

3. Ejerce el autocontrol

La capacidad de autocontrol es muy valiosa. Hará que no pierdas los estribos ni «tires la toalla» cuando las cosas vayan mal. Igualmente, te ayudará a gestionar tus emociones.

Una buena idea es implementar, además, técnicas de meditación que te ayudarán a controlar el estrés, siempre sin dejar de escucharte a ti mismo.

4. Toma conciencia

En cuanto a esta herramienta, el estudio de Harvard se refiere a tener conciencia sobre lo que ocurre y estar bien informado, entendiendo tu papel en cada punto de un proyecto, equipo o empresa.

Debes adentrarte también en lo que eres capaz de hacer y lo que no puedes abarcar ni controlar. Esto hará que seas más eficiente y administres mejor tu tiempo.

5. Sé flexible

El mundo está en movimiento y por ello debes estar preparado y poder afrontar con facilidad los cambios que se puedan suceder. 

Ábrete a modificar tu opinión; entiende que nada es para siempre. 

Ser flexible te ayudará a tener una mejor respuesta ante este tipo de situaciones, pudiendo replantear tus planes y adaptándote a nuevas circunstancias. 

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