• Las acciones de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subieron 9.91% a 25.85 pesos.
  • Luego de reportar incrementos en su utilidad neta del segundo trimestre del año, a pesar que sus ventas disminuyeron.
  • El declive en ventas de publicidad, sus negocios de futbol y su editorial fueron los más golpeados por la pandemia.

La utilidad neta de Grupo Televisa incrementó 8.9% en el segundo trimestre del año, aún cuando sus ventas tuvieron una reducción debido a la pandemia.

Durante los meses de la pandemia por coronavirus, la compañía tuvo una utilidad neta de 1,739 millones de pesos, por arriba de los 919 millones del año pasado.

Lo anterior se explica a la disminución de 2,179 millones en gastos financieros y a las ganancias cambiarias.

Tras la divulgación del informe, el Banorte estableció un precio objetivo para el cierre de este año de 30 pesos, con una recomendación de «compra».

La caída en ventas de publicidad y su distribución de películas impactó al Grupo Televisa

Los ingresos descendieron 7.8% interanual, debido a la reducción significativa en ventas de publicidad y al efecto de la pandemia en sus negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de películas.

Las ventas totales de Grupo Televisa fueron de 22,407 millones de pesos, 24,307 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

AHORA LEE: 5 claves para entender el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

TAMBIÉN LEE: 3 áreas en las que deben invertir las empresas para salir reforzadas de la pandemia de coronavirus

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter