• Las empresas pueden hacer diversas estrategias para incluir y retener talento.
  • Una de ellas el grupo de recursos, que busca unir a los empleados.
  • Nueve líderes expusieron cómo los dueños de negocios pueden iniciar programas exitosos.
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Es difícil mantener un sentido de comunidad con tus empleados a medida que crece tu pequeña empresa, pero no es imposible. 

Para crear un sentimiento de pertenencia, los empresarios deben crear grupos de recursos de trabajadores, comentaron a Insider nueve líderes de Recursos Humanos y Diversidad, equidad e inclusión.

Estos grupos son redes basadas en empleadores formadas en torno a una identidad, afinidad o interés común, señaló Kristy Lilas, vicepresidenta de diversidad, inclusión y pertenencia de la empresa de alojamiento web GoDaddy. 

«Proporcionan una comunidad para que los empleados desarrollen relaciones y apoyen el desarrollo profesional de los demás; participen juntos en proyectos y programas y aprendan unos de otros», agregó Lilas. «También nos permiten divertirnos». 

Estos grupos a menudo cubren una amplia variedad de identidades; desde aquellos diseñados por y para empleados negros hasta aquellos dedicados a los veteranos en la fuerza laboral. 

Deben crearse solo si hay una comunidad en la empresa que lo necesita, dijo Amy Spurling, directora ejecutiva y fundadora de la plataforma de recursos humanos Compt.

Nueve líderes de Recursos Humanos y Diversidad, equidad e inclusión comparten sus consejos para propietarios de pequeñas empresas.

Eso especialmente para los interesados ​​en iniciar y apoyar grupos de recursos para empleados en sus firmas. 

Generar interés e infraestructura al mismo tiempo

Los grupos pueden estar dirigidos por empleados, pero los empresarios deben participar en su creación, consideró Sharon Ray, directora de diversidad, equidad e inclusión de Envoy Global.

Si un trabajador está interesado en establecer un grupo de recursos de esta índole, una firma ya debería tener una estructura clara, dijo Paloma Thombley, vicepresidenta de personas en Handshake, una plataforma que ayuda a los estudiantes universitarios a encontrar carreras.

«Piense en ello casi como ruedas de entrenamiento», agregó Thombley. «Debe poder apoyarlos antes de permitirles viajar solos y descubrir qué es lo mejor para el grupo».

Esto se puede lograr a través de un libro que guíe a los líderes de la comunidad a través de sus responsabilidades, planificación de eventos, presupuestos y más, aseveró Naznine Tilak, directora global de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en la firma de software Pegasystems.

Las misiones deben alinearse con los objetivos comerciales 

Los grupos de recursos para empleados no deberían ser solo una salida para que los empleados se quejen, comentó Spurling, de Compt. 

Los propietarios de pequeñas empresas deben asegurarse de que las misiones de sus grupos se alineen con los objetivos de su organización.

«Tiene que haber un resultado positivo por esta medida», dijo, refiriéndose a los grupos de recursos para empleados.

Por ejemplo, en la firma de contabilidad y consultoría KPMG , los empleados que participan en los grupos pueden asociarse con comunidades similares en organizaciones de clientes y construir relaciones duraderas, aseveró Elena Richards, directora de Diversidad, equidad e inclusión de KPMG. 

En esa firma, un tercio de los trabajadores participan en los grupos de recursos, añadió Richards. 

«Podemos olvidar que el mayor activo de una empresa es su gente», subrayó Lilas de GoDaddy. 

«No importa lo que hagamos como firma, hay personas detrás del trabajo, y sin ellas, nuestras organizaciones simplemente no funcionarían».

Involucrar al liderazgo a través del patrocinio ejecutivo 

Los patrocinadores ejecutivos, representantes del equipo de liderazgo que apoyan y abogan por un grupo de recursos de empleados, son vitales para el éxito de los programas, dijo Emily Goldberg, socia comercial de recursos humanos en la firma de investigación y datos de inicio Crunchbase. 

«Cierran cualquier brecha que los trabajadores puedan tener para realmente impulsar sus objetivos y sus eventos», declaró Goldberg.

En un mundo perfecto, los grupos de recursos para empleados tendrían dos patrocinadores ejecutivos, añadieron Ray y Bernard Coleman de Envoy, directores de diversidad y compromiso de Gusto.

Uno de estos copatrocinadores debe identificar para quién está diseñado el grupo y el otro no, agregó Coleman.

La Red de Mujeres de KPMG siempre tiene hombres en su junta asesora como una manera de enseñar cómo ser aliados efectivos, dijo Richards.

Pero la participación del liderazgo con los grupos de recursos de empleados no debe limitarse al patrocinio ejecutivo, indicó Terri Hatcher, directora de Diversidad e inclusión de la empresa de tecnología de la información NTT Data. 

Por ejemplo, después del asesinato de George Floyd, el CEO de NTT Data solicitó reunirse con los líderes del grupo de la compañía que apoya a los empleados negros y afroamericanos para discutir cómo crear el mejor lugar de trabajo para todos los trabajadores, detalló Hatcher. 

«Nuestro liderazgo ve a esos grupos como expertos en la materia», agregó Hatcher. 

«Si está sucediendo algo en nuestra sociedad o en la organización que creen que uno de nuestros grupos puede brindar información, se comunicarán con ellos».

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