• El crecimiento en sus ingresos se apoyó de las ventas de motocicletas Italika, teléfonos celulares y los ingresos de Banco Azteca.
  • En los últimos doce meses abrió 20 nuevas tiendas Elektra en “puntos estratégicos”.
  • Durante este trimestre salió de la pérdida que reportó el año pasado.

Grupo Elektra, empresa de comercio especializado, informó que sus ingresos crecieron 19.7% en el tercer trimestre de 2021 a 35,504 millones de pesos (mdp). Tanto los ingresos de Banco Azteca como las ventas de motocicletas Italika impulsaron ese crecimiento.

La compañía, parte de Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, detalló que este crecimiento se debió en parte al aumento de 29% en los ingresos de Banco Azteca en este periodo. Esta división aportó 20,202 mdp.

En tanto, las ventas comerciales en sus tiendas Elektra aportaron 15,302 mdp. En este segmento reportó un “sólido crecimiento en ventas de motocicletas Italika”, así como de venta de teléfonos celulares.

También, la empresa destacó su avance en ebitda —o flujo operativo— de 151% a 5,557 mdp. Finalmente, Grupo Elektra reportó ganancias por 999 mdp, a partir de la pérdida de 1,636 mdp en el mismo periodo del año pasado.

Grupo Elektra vende más motos Italika y teléfonos celulares

Aunque la empresa salió de Perú y cerró puntos de contacto en Estados Unidos, para este reporte trimestral señaló que en México, en los últimos doce meses abrió 20 nuevas tiendas Elektra en “puntos estratégicos”, sin ofrecer más detalles.

Con estas aperturas, su número de puntos de contacto en general quedó de la siguiente manera: 

  • 4,762 unidades en México
  • 1,272 en Estados Unidos
  • 366 en Centroamérica

AHORA LEE: Elektra está en el centro de la polémica en plena pandemia por el coronavirus

TAMBIÉN LEE: Violación a los derechos de autor: la tragedia que persiguió a “Candy Candy” fuera de la televisión

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: