• La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, realizará trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo de la línea 12 del Metro que colapsó.
  • Grupo Carso rechazó también tener responsabilidad y dijo que el gobierno diseñará la rehabilitación.
  • La empresa informó en un comunicado enviado a la bolsa mexicana que firmó un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio.

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, realizará trabajos de rehabilitación y reforzamiento de un tramo elevado del metro de la capital que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 personas fallecidas.

Grupo Carso, que integró con la mexicana ICA y la francesa Alstom en un consorcio que construyó la Línea 12 y tuvo a su cargo el trecho accidentado, rechazó también tener responsabilidad.

La empresa informó en un comunicado enviado a la bolsa mexicana que firmó un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo los trabajos.

El diseño y proyecto ejecutivo serán responsabilidad de las autoridades capitalinas.

Añadió que la ejecución de estos convenios «no tiene un efecto material en la situación financiera o resultados de la emisora».

Grupo Carso afirmó el miércoles que CICSA no es responsable del evento

Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal derrumbe del paso elevado del tren y la caída de dos vagones.

«La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del gobierno de la CDMX o en el año 2013», añadió.

Además, la fiscalía local informó esta semana que acusará a 10 personas «físicas y morales».

Entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, mientras gobernaba la capital el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien rechazó tener responsabilidad en los hechos.

Con información de Reuters

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