• Más allá de permitir el home office entre sus trabajadores, algunas empresas han comenzado a tomar medidas con un compromiso social mucho mayor.
  • Una de las últimas empresas en dar un anuncio así fue Pepsico, marca que agrupa a Pepsi, Gatorade, Sabritas, Gamesa y Quaker, entre otras.
  • Otras empresas han donado dinero, material médico o han utilizan sus propios recursos humanos y de transporte para colaborar en esta lucha.
 

La actual pandemia de coronavirus ya ha provocado estragos en la salud y economía de México, por ello distintas empresas han mostrado su apoyo ante la situación.

Según datos oficiales, hasta el momento se han contagiado 1,094 mexicanos por este virus y 28 han fallecido.

A nivel mundial van 785,715 infecciones y 37,840 muertes.

Sin embargo, las autoridades mexicanas dicen que los casos crecerán rápido, por ello hay que tomar medidas urgentes… y las empresas no se quieren quedar atrás.

Más allá de permitir el home office entre sus trabajadores, algunas empresas han comenzado a tomar medidas con un compromiso social mucho mayor, lo cual incluye donar dinero, material médico o poner sus recursos para ayudar a los más necesitados.

Estos son algunos ejemplos:

PepsiCo

Reuters.

PepsiCo – marca que agrupa a Pepsi, Gatorade, Sabritas, Gamesa y Quaker – fue una de las últimas empresas en anunciar la ayuda.

«Para responder a la contingencia derivada del Covid-19, la Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares – alrededor de 115 millones de pesos – para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la pandemia», señaló la empresa.

PepsiCo estará trabajando con Save the Children y Un Kilo de Ayuda. Con la primera entregará 3,600,000 comidas a 50,000 niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país, durante cuatro semanas.

Y con la segunda se otorgarán 6,966,000 raciones de comida a 20,000 niñas, niños y sus familias – durante los próximos nueve meses – en cinco estados del país.

«En conjunto, se llegará a diferentes municipios de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán», señaló PepsiCo.

Volaris

Reuters.

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, ha usado parte de su flota aérea para trasladar material sanitario de la Cruz Roja.

“El transporte de estos materiales facilitará la gran labor de los voluntarios de la Cruz Roja para atender a las personas que más lo necesitan – en un momento de fragilidad – «, señaló en un comunicado.

Enrique Beltranena, presidente de Volaris, dijo que reconocen el trabajo de los médicos y voluntarios; y que este apoyo es ejemplo del compromiso con las comunidades donde operan.

Las diez ciudades que recibieron el material son: Tijuana, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Aguascalientes, Colima y Zacatecas. En cada ciudad, Volaris entregó 70 cajas de jabón y una caja de cubrebocas.

Intel

Reuters.

La empresa líder en procesadores para computadoras, anunció que donará 6,000,000 de dólares para combatir los efectos del coronavirus en el mundo y en México.

El pasado 26 de marzo, a través de un comunicado, la empresa señaló que este dinero se destinará a las comunidades donde tenga presencia.

El dinero será distribuido entre gobiernos locales, organizaciones comunitarias que apoyen la seguridad alimentaria, albergues, equipo médico, así como pequeñas empresas.

“Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas. A nivel internacional, se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam”, indicó la empresa.

Aeroméxico

Reuters.

El pasado 24 de marzo, Aeroméxico informó que utilizará parte de sus aviones de pasajeros para transportar carga en medio de esta pandemia de coronavirus.

La empresa explicó que el servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir, bajo demanda.

Y la carga incluirá productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor y tecnología.

“El primer vuelo se dio desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9 y con el traslado de 15 toneladas de carga”, señaló la empresa.

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