• Google, ofreció permitir que los intermediarios publicitarios rivales coloquen anuncios en YouTube.
  • La opción llega para abordar una investigación antimonopolio de la UE sobre las prácticas publicitarias del gigante tecnológico.
  • El año pasado, Google generó 147,000 mdd de en ingresos procedentes de los anuncios en línea, más que cualquier otra empresa del mundo.
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Alphabet, la matriz de Google, ofreció permitir que los intermediarios publicitarios rivales coloquen anuncios en YouTube.

La opción llega para abordar una parte crucial de una investigación antimonopolio de la Unión Europea (UE) sobre las prácticas publicitarias del gigante tecnológico.

La Comisión Europea abrió una investigación el año pasado para examinar si Google se estaba dando una ventaja injusta en la publicidad digital al restringir el acceso de sus rivales y anunciantes a los datos de los usuarios.

El organismo de control de la competencia de la UE destacó la exigencia de Google de que los anunciantes utilicen su Ad Manager para mostrar anuncios en YouTube y las posibles restricciones a la forma en que los rivales publican anuncios en la plataforma de video.

También está examinando la exigencia de Google de que los anunciantes utilicen sus servicios Display & Video 360 y Google Ads para comprar anuncios en YouTube. La plataforma de video de Google facturó 6,900 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2022.

La Comisión y Google, que dijo anteriormente que los editores y anunciantes suelen utilizar múltiples tecnologías y plataformas para vender anuncios, declinaron hacer comentarios.

La medida de Google podría allanar el camino para resolver el caso sin una multa

Google lleva discutiendo soluciones con la Comisión desde el año pasado en un intento por evitar una multa que podría alcanzar 10% de su facturación global, según dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto el año pasado.

Sin embargo, la compañía tendrá que ofrecer algo más que la solución de YouTube para abordar otras preocupaciones con el fin de conseguir un acuerdo, según las fuentes. Sin embargo, estas añadieron que las conversaciones parecían estar en el camino correcto.

La agencia británica de la competencia CMA también está investigando las prácticas publicitarias de Google.

El año pasado, Google generó 147,000 mdd de en ingresos procedentes de los anuncios en línea, más que cualquier otra empresa del mundo. A su vez, los anuncios —incluidos los de búsqueda, YouTube y Gmail— representaron la mayor parte de sus ventas y ganancias globales.

El negocio de display o red de la compañía, en el que otras empresas de medios de comunicación utilizan la tecnología de Google para vender anuncios en su sitio web y aplicaciones, representó alrededor de 16% de sus ingresos.

Con información de Reuters

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