• Google está negociando con editoriales sobre el pago de una licencia por contenido que sería incluido en un producto exclusivo.
  • The Wall Street Journal fue el primer medio que reportó las negociaciones de Google con editoriales.
  • La empresa, perteneciente a Alphabet Inc, negocia con editoriales de Europa.

Google está negociando el pago de una licencia por contenido con algunas editoriales para incluirlas en un nuevo producto noticioso exclusivo, informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

Las negociaciones están en sus etapas iniciales y no está claro si se alcanzará un acuerdo, según el reporte que citó a personas con conocimiento del tema.

La mayoría de las editoriales que negocian con Google están fuera de Estados Unidos e incluyen a algunas en Francia y Europa, dijo una fuente al Journal.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El reporte llega luego de que Google presentara estados financieros decepcionantes

El pasado 4 de febrero, Alphabet Inc presentó por primera vez en cinco años resultados por debajo de lo esperado en el último trimestre del año.

No obstante, al menos 11 analistas elevaron su objetivo para el precio de la acción, indicando que las perspectivas de la firma siguen siendo sólidas.

«Aunque la mezcla de ingresos por anuncios difiere de las expectativas, creemos que muestra la sostenibilidad del crecimiento de las búsquedas liderado por los móviles, y el espacio de mejora que tiene YouTube, sobre todo ahora que cada vez más dólares pasan de la televisión a internet», dijo Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan.

El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, ha intentado contrarrestar la desaceleración del crecimiento de ingresos en el negocio principal de la publicidad centrándose en unidades menores de rápido crecimiento.

Al revelar por vez primera las cifras de YouTube, la firma dijo que los ingresos por anuncios en el sitio de streaming de video mejoraron un 31% comparado con el año pasado, mientras que en el negocio de la nube treparon un 53%.

Con información de Reuters

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