• La nueva apariencia, que coincide con el aniversario 15 de Google Maps, incluye una pestaña de "contribuciones" en un menú en el fondo de la app.
  • Google quiere incorporar sus datos a un sector liderado por aplicaciones de búsquedas locales como Zomato, TripAdvisor y Yelp.
  • Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de publicidad en búsquedas para hacer mapas digitales del mundo.
 

Google Maps lanzó este jueves un nuevo diseño en el que le solicita a los usuarios opiniones y fotografías de los lugares que visitan, buscando incorporar sus datos a un sector liderado por aplicaciones de búsquedas locales como Zomato, TripAdvisor y Yelp.

La nueva apariencia, que coincide con el aniversario 15 de Google Maps, incluye una pestaña de «contribuciones» en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, dijo Google en una publicación en su blog.

La medida podría generar preocupaciones en Yelp Inc , TripAdvisor Inc y otras compañías que han fomentado investigaciones antimonopolios sobre si Google ha utilizado indebidamente su dominio en las búsquedas para popularizar nuevas herramientas, como comparaciones de restaurantes.

No fue posible solicitar inmediatamente comentarios a Yelp, TripAdvisor y Zomato.

Todas estas aplicaciones incluyen opiniones de sus usuarios sobre empresas. 

Google dijo que respondió a las peticiones de usuarios para volver las contribuciones más simples, dado que de millones de personas envían datos.

La aplicación Maps de Apple Inc, que se lanzó hace siete años, sigue un enfoque diferente al incorporar las opiniones y fotografías de servicios como Yelp.

Inversión millonaria

Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de publicidad en búsquedas para hacer mapas digitales del mundo.

Dicha estrategia ha logrado atraer a 1,000 millones de usuarios cada mes a su aplicación gratuita de navegación.

La compañía busca hacer rentable su inversión al impulsar las ventas de publicidad en Google Maps.

También busca que los usuarios dependan ella para datos sobre lugares y medios de transporte ampliaría las oportunidades para avisos.

Google Maps
Reuters

Google Maps también le pedirá a los usuarios que compartan más sobre sus viajes en autobús y tren.

La información solicitada incluirá las temperaturas de las cabinas, infraestructura para gente con movilidad reducida y características de seguridad.

Ya utiliza su capacidad para seguir la ubicación de los usuarios y consultarles qué tan llenos están los medios de transporte.

Algunas aplicaciones regionales de tránsito y negocios de información locales afirman que tienen mejores datos en tiempo real y más revisiones al contenido de los usuarios que Google.

Pero el alcance global de Google y su capacidad de recibir datos de una multitud de usuarios han sido enormes ventajas.

Con información de Reuters

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