• J.D. Power publicó los resultados de su Estudio de Calidad Inicial en el que evaluó a armadoras.
  • General Motors se posicionó como número 1 entre las calificaciones de los clientes.
  • Como parte de la publicación de resultados, la planta de San Luis Potosí de GM también obtuvo reconocimiento.
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La empresa estadounidense de investigación de consumidores J.D. Power publicó los resultados de su Estudio de Calidad Inicial. En este, la armadora General Motors (GM) se posicionó como número 1 entre las calificaciones de los clientes. Como parte de la publicación de resultados, la planta de San Luis Potosí de GM también obtuvo reconocimiento.

El estudio mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de uso. Para la medición se tomaron en cuenta los vehículos de modelo 2022 que se vendieron de noviembre de 2021 a febrero de este año.

También, en los resultados del estudio destacó el Complejo de GM en San Luis Potosí, por ser el único en recibir el reconocimiento “Platino” a la Calidad de la planta. Se trata de la máxima insignia que se puede obtener para un complejo de Manufactura, de acuerdo con un comunicado de GM. 

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Además, otras marcas de General Motors como Chevrolet Equinox —que se produce en San Luis Potosí— se catalogó como la mejor de su segmento; mientras que GMC Terrain se posicionó en el tercer lugar.

“Estos resultados estelares han sido alcanzados a través de un esfuerzo hecho dentro de toda GM como una sola compañía”, dijo Dan Hermer, vicepresidente de Calidad de GM Norteamérica. 

Además, la armadora destacó que dentro del estudio de J.D. Power, los principales resultados de GM fueron:

  • El Complejo San Luis Potosí es el mejor posicionado al recibir el reconocimiento Platino por la calidad de su Manufactura
  • GM se posicionó como la corporación número 1
  • La marca Buick es la marca mejor posicionada en todo el estudio
  • Chevrolet Corvette es el modelo mejor evaluado de la industria
  • GM fue colocada como la armadora automotriz número uno entre 15 corporaciones; y recibió nueve reconocimientos por segmento, más que cualquier otra empresa del sector

Además, la empresa aclaró que las evaluaciones de calidad para las plantas se basan únicamente en defectos y problemas de funcionamiento; los análisis excluyen los problemas de diseño.

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