• El compromiso inicial de la armadora era invertir 20,000 mdd entre 2020 y 2025.
  • La compañía espera buenos resultados a pesar de haber sido víctima de la escasez global de semiconductores.
  • Cruise será el primer modelo en comercializarse con tecnología de conducción autónoma de forma segura a escala, dice la armadora.

General Motors anunció este miércoles que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos —desde 2020 y hasta 2025— por 35,000 millones de dólares (mdd). Esto representa un aumento de 75% respecto a su compromiso inicial antes de la pandemia.

Con ese incremento en la inversión, la armadora estadounidense acelera su estrategia transformadora hacia el mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Además, quiere posicionarse a nivel mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible Hydrotec. 

El compromiso inicial de GM —anunciado en marzo de 2020— era invertir 20,000 mdd entre 2020 y 2025. Luego, en noviembre de 2020, la armadora incrementó su inversión para ese mismo periodo a 27,000 mdd. 

Ese cambio responde al “sólido negocio subyacente de GM, incluido el récord de utilidad neta ajustada en los últimos tres trimestres”, indicó la compañía. Incluso, la compañía espera buenos resultados en el próximo trimestre a pesar de haber sido víctima de la escasez global de semiconductores.

De hecho, la compañía señaló que su modelo Cruise será el primero en comercializarse con tecnología de conducción autónoma de forma segura a escala.

«GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025”, dijo en un comunicado Mary Barra, presidenta y directora general de GM. 

General Motors busca impulsar los vehículos eléctricos y autónomos por diversos intereses

La industria automotriz a nivel global explora soluciones más amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, la armadora de origen alemán Mercedes-Benz se impuso una meta muy ambiciosa de llegar al año 2039 sin emisiones contaminantes.

Además, los inversionistas y consumidores son más cuidadosos en apoyar marcas, ahora están más conscientes de la sustentabilidad. Tal es el caso de los bonos verdes, los productos alimenticios y la cosmética libre de químicos.

“Existe una convicción fuerte y creciente entre nuestros empleados, clientes, distribuidores, proveedores, sindicatos e inversionistas, así como entre los legisladores, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro para todos”, dijo Barra.

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