• General Motors reportó ganancias más firmes a lo previsto para el tercer trimestre, pese a declives tanto en ingresos como en beneficios.
  • La compañía declaró que sus ganancias del año completo serían más altas que su previsión anterior.
  • Anteriormente, la directora ejecutiva, Mary Barra, dijo a inversores que la compañía planea duplicar sus ingresos para 2030.

General Motors reportó ganancias más firmes a lo previsto para el tercer trimestre, pese a declives tanto en ingresos como en beneficios.

La compañía declaró que sus ganancias del año completo serían más altas que su previsión anterior.

GM informó una ganancia por acción en el trimestre de 1.52 dólares, que se compara con los 2.83 dólares por papel del mismo trimestre de año previo, en medio de la escasez global de semiconductores.

Analistas habían previsto un beneficio de 96 centavos por título.

En una carta a accionistas, la presidenta ejecutiva de la empresa, Mary Barra, sostuvo que «ahora creemos que los resultados completos de GM se acercarán al extremo alto de nuestra guía, que es un EBIT ajustado en el rango de 11,500 millones de dólares a 13,500 millones de dólares».

General Motors espera duplicar ganancias para 2030

Anteriormente, Barra dijo a inversores que la compañía planea duplicar sus ingresos para 2030, expandiendo las ganancias en vehículos de combustión a medida que lanza nuevos modelos eléctricos para competir con Tesla.

Si GM tiene éxito, sus ingresos anuales para 2030 serían de unos 244.000 millones de dólares, y sería el líder en ventas de autos eléctricos en Estados Unidos. Con el margen actual de utilidades antes de impuestos de GM de un 12%, esto implicaría ganancias anuales antes de impuestos de hasta 29.000 millones de dólares.

Fuentes dijeron a Reuters anteriormente que GM reportaría un impresionante crecimiento de ingresos.

Los ambiciosos objetivos financieros de Barra para 2030 son el último impulso de su campaña para convencer a los inversores de que GM puede ser el líder tanto en desarrollo tecnológico como en rentabilidad en un momento en que la industria automotriz atraviesa la revolución tecnológica más profunda desde el modelo Ford T se produjo en masa.

Con información de Reuters

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