• Las clases de 2020, 2021 y 2022 vieron alteradas sus experiencias universitarias por la pandemia.
  • Una encuesta encontró que 68% de los graduados universitarios recientes planean permanecer en una empresa a largo plazo.
  • Pero para mantenerse leales, las empresas deben compartir ideales y valores con los jóvenes.
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Un estudio reveló que la Generación Z ahora priorizan la estabilidad laboral, a medida que empiezan a trabajar en empresas.

En una encuesta de 1,000 graduados de Generación Z, iCMIS Insights , una empresa de reclutamiento de talentos, encontró que 91% dijo que les importaba cuánto tiempo permanecían en una empresa.

Esto es un contraste con los dos de cada cinco millennials empleados que buscaban nuevas oportunidades de trabajo. Además 68% dijo que «se ven a sí mismos con una trayectoria profesional a largo plazo».

La generación Z quiere tener una comunidad y crecer

El informe también encuestó a 500 reclutadores de talentos. La mitad de ellos dijo que los empleados de gen Z son más leales a su empresa que los empleados de generaciones anteriores.

Esto puede parecer contrario a la intuición en la Gran Renuncia, donde los nuevos graduados ingresan a un mercado laboral con ofertas y renuncias laborales récord.

Independientemente de la generación, cuando los empleados piensan que las empresas satisfacen sus necesidades, se quedan. 

«La gente no quiere irse. Quieren ser felices en sus trabajos, crecer y tener una comunidad», dijo Ashley Stahl, asesora profesional.

Stahl y otros expertos dijeron que es normal que los jóvenes cambien de trabajo a medida que encuentran el adecuado. 

Esta es la razón por la que las empresas deben prestar atención a lo que quieren los profesionales al inicio de su carrera, porque si pueden satisfacer estas necesidades, el talento interno puede ser un gran activo.

¿Qué quiere la Generación Z para quedarse?

El nuevo informe iCMIS proporciona información clave sobre lo que la Generación Z quiere para comprometerse con una empresa, y dónde los candidatos y las empresas podrían necesitar comprometerse. 

La encuesta encontró que 63% de los profesionales de recursos humanos y reclutamiento dijeron que las expectativas poco realistas eran una razón por la cual algunos candidatos no son contratados para puestos de nivel de entrada.

El informe también encontró que 69% de los recién graduados les gustaría algún aspecto del trabajo remoto, pero también están dispuestos a trabajar en la oficina a tiempo completo.

La cuestión de la flexibilidad es una decisión clave para las empresas hoy en día, y aunque los trabajadores más jóvenes pueden estar dispuestos a hacer cualquiera de las dos cosas.

Dorie Clark, autora y profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke, dijo que crear un sentido de pertenencia son esenciales para retener a los empleados a largo plazo. 

«Cuanto menos conectado te sientas con la empresa, más fácil es que haya una rotación de trabajos, porque no sientes que estás dejando nada especial», dijo Clark. 

«¿A quién le importa si te vas si nunca te sentiste conectado en primer lugar?»

Fomentar el crecimiento profesional y un ambiente de trabajo positivo

Laura Coccaro, directora de personal de iCMIS, dijo que el informe destaca la importancia del avance profesional para los jóvenes profesionales.

«La única forma en que realmente puede impulsar la movilidad interna es fomentando el avance profesional, el crecimiento y desarrollo profesional, e invirtiendo en ello como empleador», dijo Coccaro.

Sin embargo, las oportunidades de crecimiento y una compensación alta deben combinarse con un ambiente de trabajo positivo.

Además de valores compartidos, un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una cultura positiva en torno a la salud mental.

La gen Z quiere un. trabajo que se alinee con sus valores  

Gen Z «prioriza trabajar con una empresa que se alinea con sus valores», dijo anteriormente a Insider Dan Brodnitz, director senior de estrategia de contenido global en LinkedIn.

Una investigación del Instituto CFA en 2021 encontró que más de 17 % de los estudiantes universitarios y recién graduados temían tener que comprometer sus valores por sus trabajos.

Estos valores, según Coccaro, han «cambiado todo el panorama de cómo pensamos acerca de la necesidad de atraer y retener nuestro talento», dijo. 

«La compensación siempre va a ser un atractivo, pero lo que también escuchamos de esta generación es que eso es genial, pero hay mucho más que realmente están evaluando cuando miran a su futuro empleador», agregó.

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