• Generation Zalpha es un objetivo importante para los especialistas en marketing debido a su talento y su poder adquisitivo.
  • Una combinación de las generaciones Z y Alpha, Zalpha incluye a todos los nacidos después de 1996.
  • Existen diferencias clave entre Gens Z y Alpha: principalmente, cuando se les dio acceso a las pantallas.
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Has oído hablar de la Generación Z. Es posible que hayas oído hablar de la Generación Alfa. Ahora conoce a la Generación Zalpha.

Como su nombre lo indica, la generación Zalpha se puede describir mejor como una generación combinada, que no debe confundirse con los zillennials de nombre similar, una microgeneración nacida entre 1990 y 2000, justo entre los millennials y Gen Z.

Los miembros de la generación Zalpha son jóvenes, son expertos en internet y los especialistas en marketing claman por su dinero y experiencia.

¿Quién es la Generación Zalpha?

«Zalpha» es cualquier persona nacida después de 1996. Eso significa que contiene toda la Generación Z, cuyos miembros nacieron entre 1996 y 2012, y la Generación Alfa, que abarca los años de nacimiento de 2013 a 2025.

Ese grupo más joven, Gen Alfa, es la primera generación que nació completamente en el siglo XXI , de ahí el nombre «Alpha», la primera letra del alfabeto griego, señaló Axios.

Si bien es imposible precisar quién acuñó «Zalpha», el término fue popularizado por Kristin Patrick, directora de marketing de Claire’s, quien creó la abreviatura para describir la clientela principal de tiendas de joyas y accesorios para adolescentes, informa The New York Times.

¿Por qué los especialistas en marketing intentan ganarse a los Zalphas?

Los Zalphas, particularmente los miembros de Gen Alpha, son en su mayoría hijos de millennials y crecieron completamente en línea.

Debido a que aún son muy jóvenes (los Gen Alpha más antiguos cumplen 10 años este año), los especialistas en marketing tienen que caminar por una línea muy fina entre atraer a niños, preadolescentes y adolescentes sin alienar a sus padres, Jacee Scoular, directora sénior de marketing y comunicaciones de marca para Hollister.

«Nuestro archivo de correo electrónico y nuestro programa de fidelización son en su mayoría padres, por lo que nunca usaríamos la jerga de la Generación Z en una línea de asunto», dijo Scoular.

La generación Z de menos de 25 años son quienes manejan las redes de las marcas

«Pero en nuestras redes sociales, somos una marca muy diferente. Tenemos una voz juvenil, memes, contenido súper crudo y sin filtrar, diseñado por una chica de 21 años en su teléfono».

La compañía no está sola en la contratación de Zalphas, o más bien, Gen Z, para manejar el marketing en redes sociales. 

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo tiene un administrador de redes sociales galardonado de 24 años; mientras que Nerf contrató a un «director de TikTok» de 22 años, informó Fast Company.

La generación Zalpha nativa de internet es un objetivo principal para las marcas por otra razón: su poder adquisitivo potencial.

El gasto de los Zalpha crecerá tres veces más rápido que otras generaciones

Un informe de Bain & Company de enero predijo que el gasto de los Zalpha crecería tres veces más rápido que el de otras generaciones para 2030.

El informe también dijo que la generación constituiría un tercio de los consumidores de lujo para fines de la década, citando lo que describió como una «actitud precoz hacia el lujo».

Pero ¿en qué se diferencian las generaciones Z y Alpha?

Patrick le dijo recientemente a AdAge que Gen Alpha era como Gen Z «con esteroides».

«Son idealistas sobre el mundo. Animan la diversidad y la exigen. Cuestionan su género… Son muy creativos. Son emprendedores», dijo, y agregó que Gen Alpha nació en un mundo «donde Alexa siempre existió».

Si bien a menudo se describe a la Generación Z como que creció en línea, la Generación Alfa nació en línea.

Ashley Fell, investigadora social de la agencia australiana McCrindle, le dijo a Axios que los niños nacidos en Gen Alfa eran parte de un «experimento global no intencional» en el que se les daban pantallas al mismo tiempo que chupetes.

Por lo tanto, los expertos predicen que Gen Alfa será más impaciente que las generaciones anteriores, porque esperarán que sus necesidades se satisfagan al instante.

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