• Gamergy, el evento de eSports más grande del mundo para el mercado de habla hispana, abrió sus puertas al público este viernes en la CDMX.
  • El evento contará con diversos torneos de eSports, puestos de videojuegos y hasta un concierto presentado por Amazon Music.
  • Gamergy se celebra del 26 al 28 de agosto en Expo Santa Fe.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Gamergy, el evento de eSports más grande del mundo para el mercado de habla hispana llegó a México, marcando cómo esta industria del entretenimiento digital se posiciona cada vez con mayor fuerza en nuestro país.

El mercado de los eSports en México ha presenciado un crecimiento relevante durante lo últimos años, especialmente gracias a la pandemia de Covid-19. De acuerdo con cifras de Gamers Unite reportadas por Forbes, México cuenta ahora con cerca de 74 millones de gamers, y cerca del 40% de estos prefieren los eSports.

A su vez, a finales de 2020 el mercado de los eSports en México se valoró en 988 millones de dólares (mdd) y se pronosticó que aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta de 8% hasta 2024, año en el que se prevé que supere los 1,340 mdd, según Statista.

Frente a este panorama, Gamergy —evento que ya cuenta con 13 ediciones en Europa —decidió realizar un tour por Latinoamérica, empezando en baril por Buenos Aires, Argentina, y siendo la Ciudad de México la segunda parada.

«A nosotros se nos conoce como los Lolapalooza de los eSports», comenta Juan Diego García, director general del festival, en entrevista con Business Insider México. «Cuando sucede Gamergy en Madrid, más del 70% del consumidor digital del festival es de América Latina; el primero es México y luego viene Argentina, por lo que había grandes indicadores de que habría una gran audiencia del festival», agrega. «Para nosotros, y para la industria de los eSports, México es el país número uno en consumo e interacción de eSport y de gaming en el mercado de habla hispana» dice.

Gamergy ofrecerá torneos de eSports y otras actividades atractivas para los gamers y sus familias

El evento se inauguró este 26 de agosto en Expo Santa Fe, y Juan Diego comenta que esperan un promedio de entre 20,000 a 25,000 asistentes por cada uno de los tres días que durará el evento.

«Gamergy tiene más de 300 puestos de juego simuladores y pruebas de nuevos títulos. También tiene un gran espacio de experiencia con los equipos de eSports nacionales para que convivan con sus seguidores», explica García.

Entre las actividades que los asistentes al evento pueden esperar, se encuentran varios torneos en vivo de eSports para títulos como ‘Valorant’, ‘Pokemon Unite’, ‘Rocket League’ y «Smash Bros.»; sin embargo, el evento estrella será la gran final latinoamericana de ‘League of Legends’ de Riot Games, que tomará lugar el sábado 27 de agosto.

Además el evento promete más que eSports, ya que los visitantes también podrán visitar stands de diferentes marcas como Disney Plus, Star Plus, Red Bull, Pringles y muchos más.

Gamergy cerrará el evento este domingo 28 con un concierto de Amazon Music, en el que participarán estrellas del hip hop y rap nacional. Entre ellos el free styler Aczino, Adán Cruz y Santa RM, junto a los Rich Vagos, Mario Bautista y Denilson y Opium G.

AHORA LEE: La industria de los eSports en México va en aumento, con una mayor cantidad de gamers y un camino más abierto a la profesionalización

TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos en México representó 1,730 millones de dólares en el 2021

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: