• Las galletas Oreo y el chocolate Toblerone se encuentran entre los bocadillos que costarán más en EU en 2022.
  • El fabricante de alimentos Mondelez International dijo el martes que está aumentando los precios para compensar la inflación.
  • Los mayores costos de transporte, mano de obra y embalaje están afectando sus márgenes.

Mondelez International, el fabricante de galletas Oreo, chocolate Toblerone y dulces Sour Patch Kids, dijo que planea aumentar los precios hasta 7% a partir de enero de 2022. 

En una llamada con inversionistas el martes, el presidente ejecutivo de Mondelez, Dirk Van De Put, dijo que sería el mayor aumento de precios en la compañía en algún tiempo.

Mondelez dijo que Estados Unidos, Brasil, México, Rusia y el sudeste asiático están incluidos en el aumento de precios a las galletas Oreo.

La crisis de la cadena de suministros es la responsable de este aumento

Mondelez se encuentra entre un gran grupo de minoristas y fabricantes que están aumentando los precios para contrarrestar el aumento de la inflación  provocado por el aumento de los costos de transporte, embalaje y mano de obra.

Los competidores Nestlé y Unilever anunciaron aumentos de precios a principios de este año.

Sin embargo, las presiones de costos en estas áreas fueron altas en EU, por lo que el país verá las mayores subidas de precios, dijo la compañía.

La crisis de la cadena de suministro global significa que las empresas de todas las industrias están luchando para fabricar y enviar sus productos para satisfacer la demanda de los consumidores. 

Hasta ahora, los clientes han respondido bien a los aumentos de precios, algunos de los cuales ya están en vigor, dijo Van De Put.

Dijo que esto se debía a que, en promedio, los consumidores seguían pasando un 15% más de tiempo en casa que antes de la pandemia y estaban más felices de gastar más en bocadillos si no comían tanto en restaurantes. 

«Todo esto significa que nuestras categorías principales están creciendo más rápido que antes de Covid y que nuestra cartera, que se inclina hacia el consumo interno, se está beneficiando», agregó.

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