• Los Crystal Cabin Awards anunciaron una lista de conceptos que podrían dar forma al futuro de la aviación de consumo.
  • Adient Aerospace lleva la experiencia de cabina ancha al pasillo de clase ejecutiva en cabinas de cabina estrecha.
  • Una empresa de diseño española propuso eliminar por completo el asiento del medio.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El futuro de los viajes en avión podría incluir una experiencia de clase ejecutiva más lujosa en aviones de fuselaje estrecho, equipados con una cama, espacio adicional para el equipaje y un minibar.

Esta idea se presentó en el Crystal Cabin Awards, un premio internacional que destaca los diseños innovadores de interiores de aeronaves.

Este año el concurso reflejó el interés de crear una experiencia de pasajero más «atractiva, sostenible y cómoda», según un comunicado de prensa de la organización de premios.

 Un portavoz de Crystal Cabin Awards no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los viajes en avión tendrán camas reclinables, almacenamiento adicional, minibar

Algunos de los diseños parecen apostar por un repunte del interés en los viajes de avión, un área que sufrió un gran golpe durante la pandemia y puede tardar años en recuperarse.

Adient Aerospace, en colaboración con Boeing EnCore Interiors, espera llevar la «experiencia de fuselaje ancho a una cabina estrecha» con su concepto «retiro de clase ejecutiva en primera fila», dijo la directora de ventas y marketing de la compañía, Stephanie Faulk.

“A medida que crecen las capacidades de los aviones de fuselaje estrecho, están asumiendo viajes de larga distancia”, dijo Faulk a CNN Travel. 

El diseño va más allá de las ofertas típicas de la clase ejecutiva, como espacio adicional para las piernas y asientos más cómodos.

Según CNN Travel, Adient y Boeing prevén camas reclinables, almacenamiento adicional para el equipaje, un minibar, una biblioteca e incluso espacio para otro pasajero.

«El resultado es un deseo inherente de mayor comodidad y características equivalentes a las de los aviones de fuselaje ancho».

Un portavoz de Adient no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El concurso también tenía propuestas para la cabina del avión

Taller De Arquitectura T36, una empresa de diseño española, también fue preseleccionada para los Crystal Cabin Awards. 

El concepto de la compañía tiene como objetivo rediseñar las cabinas de los aviones por completo al deshacerse de los asientos del medio y al mismo tiempo aumentar la cantidad total de asientos, informó CNN Travel.

La cabina vendría con ventanas reales y virtuales, según el informe. Sin embargo, el diseño puede hacer que las ubicaciones de las salidas de emergencia sean menos claras, informó CNN Travel.

Cápsulas para dormir, ropa de cama y cajones son parte del futuro de los viajes en avión

Air New Zealand está teniendo en cuenta a los viajeros económicos con su concepto «Skynest», que se presentó por primera vez en 2020.

Insider fue invitado previamente a experimentar el «Skynest» de Air New Zealand, que viene con una cápsula para dormir de seis camas, junto con una cortina de privacidad, puertos USB, ropa de cama y cajones.

Sin embargo, no hay pantallas de televisión.

«Queríamos ofrecer a nuestros clientes de Economy una opción plana y así nació Skynest», dijo Air New Zealand en un comunicado de prensa . «Va a ser un verdadero cambio de juego para la experiencia de viajar en clase económica».

Según Crystal Cabin Award, el diseño de la aerolínea ofrece a los pasajeros económicos de larga distancia una «cama plana real».

«Instaladas en islas para dormir en la sección central del avión, las literas Skynest se pueden reservar para franjas horarias, lo que permite una siesta reparadora sobre las nubes para aquellos con tarifas más bajas», escribió la organización de premios.

Los ganadores del premio Crystal Cabin se anunciarán el 6 de junio.

AHORA LEE: Los superricos de Europa hicieron más de 300,000 viajes cortos en aviones privados en 2022

TAMBIÉN LEE: Boeing recorta su pronóstico de demanda de aviones para los próximos 20 años

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: