• Eugenio López Rodea, falleció este viernes en la Ciudad de México.
  • López Rodea fundó Empacadora de Frutos y Jugos en 1961, que más tarde se convirtió en Jumex.
  • Las exportaciones de Jumex llegan a los cinco continentes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El empresario fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, falleció este viernes a los 87 años en la Ciudad de México, confirmaron organismos empresariales. Su empresa, que dirige Manuel Martínez López, tiene 61 años en la producción y venta de jugos y néctares.

Originalmente, su nombre era Frugo —Empacadora de Frutos y Jugos— y comenzó su producción con solo 20 empleados en 1961. Su primer producto fue durazno envasado en la presentación de 150 mililitros (ml). En 1964 comenzó los trámites para registrar la marca como Jumex.

Después de 23 años, la empresa migró a la presentación de un litro para los jugos de manzana, toronja, naranja y uva. Luego, en 1989, introdujo la presentación de 250 ml.

López Rodea perteneció a una familia de empresarios, pues su padre, Vicente López Resines, fue fundador de La Costeña. 

Durante la tarde de este viernes, Grupo Jumex confirmó el deceso de su fundador. “Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no solo de México sino también de Estados Unidos de América”, dijo la empresa en un comunicado.

Jumex es la segunda empresa con mayor volumen de ventas de jugos en México

La marca mexicana de jugos, que cuenta con cuatro plantas, lleva su calidad a otros países con exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa, Asia, África y Oceanía.

En México, es la segunda empresa con mayor volumen de ventas de jugos, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional:

  • Jugos del Valle
  • Jumex
  • Boing

De hecho, México es el tercer país más grande del mundo en cuanto a volumen de producción de jugo de naranja, uno de los productos de Jumex. Entre 2020 y 2021, el país registró una producción de 200,000 toneladas métricas de este jugo. Brasil y Estados Unidos lideran ese mercado, de acuerdo con cifras de Statista.

Durante 2020, la empresa alcanzó ventas por 850 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

AHORA LEE: Mujeres acaparan compras de ropa y muebles por internet; hombres buscan más electrónicos y bebidas

TAMBIÉN LEE: Viví como si estuviera «acampando» en mi primer apartamento y me ayudó a ahorrar 5,000 dólares en un año

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: