• Levi Newman se unió a Fiverr en 2014 con la esperanza de iniciar un negocio paralelo de redacción de textos publicitarios.
  • Ha registrado más de 1.2 millones de dólares en ingresos de por vida y ha llevado el negocio a tiempo completo.
  • Así es como Newman construyó su negocio y encontró un nicho con las descripciones de artículos de Amazon.
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Hace ocho años, Levi Newman quería convertir sus habilidades de escritura en un negocio. Se unió a Fiverr, un mercado de servicios freelance, y utilizó su experiencia en marketing y medios sociales para escribir descripciones de producto convincentes para los vendedores de Amazon.

«Empecé a trabajar como freelance por capricho, y crecí exponencialmente cada año», dijo a Insider.

Newman escribe descripciones de producto de venta directa al consumidor y servicios de empresa a empresa. Es uno de los más de 800,000 vendedores de servicios en Fiverr. Su éxito coincide con el crecimiento de la mano de obra de los freelancers que surgió durante la pandemia.

Newman ha escrito más de 13,000 descripciones únicas de artículos y ha ganado más de 1.2 millones de dólares en ingresos hasta ahora, según muestran los documentos verificados por Insider. Cada año se lleva a casa unos 150,000 dólares. Además, figura como uno de los miembros «mejor valorados» de Fiverr y tiene una calificación de cinco estrellas.

A continuación, te contamos cómo Newman aprovechó la plataforma freelance y cómo su proceso le hizo ganar más de un millón de dólares.

Encuentra una plataforma que gestione la logística

Cuando Newman se unió originalmente a Fiverr en 2014, comenzó con pequeños trabajos de 5 dólares, ganando alrededor de 100 dólares algunos días. Después de unos años de comenzar a ganar unos pocos cientos de dólares a la semana, tomó su trabajo alterno a tiempo completo.

Newman utiliza exclusivamente Fiverr y dice que la plataforma es la razón por la que ha podido construir un negocio tan sostenible sin abrumarse de trabajo.

«Tengo tres hijos. Me gusta viajar. Me gusta pasar tiempo con mi mujer», dice. Es fácil crear un perfil, la plataforma te pone en contacto con los clientes y anuncia tus servicios, dice. Así, lo único que tienes que hacer es el trabajo.

«Ese es el mayor beneficio», dijo Newman. «No tienes que preocuparte del resto».

El proceso comienza con la colaboración

A través de Fiverr, los clientes pueden contactar con Newman desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ofrecer servicios a clientes internacionales es estupendo para la expansión de su negocio, pero puede conllevar algunas dificultades, como sortear las diferencias horarias y, a veces, las barreras lingüísticas.

En su primera llamada de contacto con los clientes, Newman establece los plazos del proyecto y la forma de comercializar el artículo. A continuación, se reúne con los clientes a través del servicio de mensajería de Fiverr para entender mejor el producto que intentan vender. Posteriormente, comparte con ellos la mejor manera de alcanzar sus objetivos de venta. Esto incluye una exhaustiva planificación de SEO y el uso de palabras clave, dos puntos de éxito que otros redactores deberían tener en mente, dijo.

Después, Newman utiliza estas conversaciones para elaborar un concepto para el producto final.

«Algunas personas no tienen ni idea, pero son muy entusiastas, y otras conocen todos los detalles», dijo sobre las peticiones que recibió. «Es fácil rellenar los huecos que necesitan».

Newman investiga el nicho para hacer sus descripciones de producto

Newman investiga a profundidad las peticiones de sus clientes, incluyendo el mercado del producto, las tendencias del sector y los datos demográficos de los clientes.

«Leo, leo y leo un poco más antes de escribir cualquier cosa para que lo que escribo se traduzca correctamente al público objetivo», escribió en un correo electrónico de seguimiento. «He tenido la suerte de trabajar en muchos proyectos diferentes, así que la experiencia previa ayuda mucho».

Luego, comparte la descripción final con el cliente. Permite revisiones hasta cuatro días después de la finalización del trabajo para asegurarse de que no se ha perdido nada. A veces, al cliente no le gusta el resultado final, lo que es típico de cualquier empresa de servicios, dice. Si recibe una queja, explicará por qué eligió la redacción, el encuadre o las palabras clave específicas basándose en su conocimiento experto, y luego escuchará al cliente sobre su insatisfacción.

Además, evita el uso de terminología empresarial en sus descripciones para que los consumidores puedan entender y conectar mejor con el producto. Newman dice: «Me gusta mucho escribir sobre la conexión de las empresas con las personas de forma positiva».

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