• Matthew Boye es un diseñador y desarrollador web independiente que crea sitios para marcas de entretenimiento.
  • Una vez que rastrea sus direcciones de correo electrónico, envía los diseños de su sitio web a las celebridades que admira.
  • Así es como consiguió la mayoría de sus clientes como freelance y el correo electrónico exacto que envía semanalmente.
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En los últimos años, he desarrollado una estrategia eficaz para conseguir trabajos y aumentar mis ingresos como diseñador y desarrollador web autodidacta y freelance.

Todos con los que he trabajado han sido un sueño hecho realidad, desde Davido, un cantante nigeriano; a Kamaru Usman, un artista marcial mixto; a D-Black, músico afrobeats y empresario. 

También he creado sitios web para clientes no famosos como Black Girl Gamers y Lamptey Holdings

Ambos tipos de clientes pagan más o menos lo mismo. Sin embargo, he descubierto que los famosos son más propensos que los no famosos a recomendarme.

No me propuse trabajar exclusivamente con celebridades desde el principio. 

Simplemente me acerqué a ellos porque amo la industria, y descubrí que las celebridades generalmente son de mente abierta y es más fácil intercambiar ideas con ellas. 

Algunas personas usan sitios web independientes como Fiverr y Upwork para encontrar clientes, pero yo no lo hago porque hay muchas restricciones de plataforma, es difícil construir buenas relaciones de trabajo con los clientes y la paga no es muy buena.

No hay una función de chat grupal, por ejemplo. La mayoría de las veces, cuando se trabaja con marcas o «influencers», es posible que al menos dos personas deban brindar información o comentarios antes o después del entregable. 

El «influencer» puede querer una cosa, pero su jefe o mánager puede querer otra. No es conveniente que tanto el vendedor como el comprador naveguen por estas conversaciones separadas «uno a uno». 

Además, no hay una función de soporte de chat en vivo en ninguna de las plataformas, por lo que los problemas pueden prolongarse innecesariamente durante días.

En cambio, uso la estrategia de correo electrónico «en frío»

No he conocido al 80% de los clientes con los que he trabajado como freelance

Esta estrategia es efectiva, ya sea que te comuniques con clientes a nivel local o global. Me permite mantener excelentes relaciones de trabajo y una mejor paga.

El primer paso es compilar una lista de clientes que admires, que generalmente consta de hasta 50 personas e incluye atletas, artistas e «influencers». Repito este proceso semanalmente. 

Después de eso, miro sus perfiles de redes sociales o hago una búsqueda en Google para ver si tienen sitios web. 

Si no tienen uno, obtengo su dirección de correo electrónico de sus biografías en Twitter, Instagram o Facebook. Esta parte del proceso suele tardar menos de 30 minutos.

A veces, si ya tienen una página, me comunico con empresas de apoyo en su industria. 

Por ejemplo, si quisiera trabajar con una modelo femenina y vi que tiene un sitio web, buscaría maquillistas que pudieran haber trabajado con ella, o si fuera un artista de afrobeats, buscaría a otros con los que haya colaborado recientemente.

Esto es lo que te recomiendo que tengas antes de enviar un correo electrónico «en frío» a un cliente que admires:

  1. Tienes que ser creíble: una reputación creíble le da a los clientes potenciales una razón para confiar en ti. Estarán más dispuestos a arriesgarse contigo si consideran que eres confiable y competente. La credibilidad se puede ganar a través de una cartera sólida y testimonios.
  2. Debes tener presencia en línea: cuando te comuniques con las personas, ten en cuenta que te buscarán en Google y otras plataformas de redes sociales. Regístrate en «Google My Business» si eres una agencia. Ten tu cartera y otros trabajos en las plataformas adecuadas si eres una persona freelance.
  3. Elabora una declaración de posicionamiento: este es un texto breve que explica tu área de especialización o enfoque para aquellos a quienes ayudas. Por ejemplo, el mío es: «creo sitios web interactivos para marcas de entretenimiento». Haz el tuyo breve, simple y directo.

Una vez que tengas estos tres fundamentos, estarás listo para comenzar a enviar correos electrónicos. 

Aquí está la plantilla de correo electrónico que uso

Línea de asunto : Oye, [nombre del artista], ¿podemos hablar sobre un sitio web para tu marca?

Hola, [nombre del artista],

Mi nombre es [tu nombre]. Creo sitios web interactivos para artistas y marcas de entretenimiento, y soy un gran admirador. Noté que no tienes una página donde puedas [menciona dos o tres soluciones relevantes que puedas brindar].

Estas características ayudarían a promocionar y comercializar tu marca, y me encantaría crear un sitio web que pueda ayudarte a hacerlo.

Si deseas ver mi trabajo, aquí hay una lista de sitios web en los que he laborado como freelance:

[Enumere dos o tres páginas en las que ha colaborado en la industria del cliente]

Realmente me encantaría crear un sitio web para ti. Si aceptas esta propuesta, crearé tu página en [los días/semanas/meses que tomará completar un proyecto] después de nuestra primera reunión, donde podremos discutir todos los detalles que necesitaré, como un nombre de dominio preferido, entre otros.

Por favor, hazme saber si estás interesado.

Ten un día fantástico,

[Tu nombre]

Un ejemplo de una solución que podría destacar para un artista en el correo electrónico anterior es la venta de entradas para un espectáculo o una gira.

Cuando el cliente expresa interés después de recibir este correo electrónico, programo una reunión de Zoom

Es importante recordar que enviar un mensaje personalizado muestra que has considerado sus necesidades específicas. 

Como freelance y en cualquier modelo, tomarte el tiempo para conocer la situación del cliente y ofrecer soluciones útiles puede contribuir en gran medida a que responda.

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