• Los cierres por coronavirus y las medidas de distanciamiento social han dejado los restaurantes cerrados, los estadios deportivos vacíos y los negocios sin abrir.
  • Pero la gente ha encontrado formas creativas de imitar a los sustitutos humanos.
  • Desde fanáticos de cartón en un estadio de futbol alemán hasta maniquíes cenando en un restaurante en Virginia, así es como la gente ha allanado el camino para un nuevo tipo de experiencia "humana".

Todos echamos de menos ir a nuestro bullicioso restaurante favorito o experimentar la emoción de un juego o concierto deportivo en vivo.

Las órdenes de salud pública para frenar la propagación del coronavirus han hecho que las multitudes sean cosa del pasado. Pero eso no significa que no podamos ser creativos.

Restauradores y equipos deportivos de todo el mundo han estado llenando el vacío de sus clientes y fanáticos desaparecidos mediante el uso de muñecas inflables, maniquíes y recortes de cartón.

En Alemania así es como llenan las gradas de personas, ocupan asientos vacíos recortes de cartón

En el estadio de futbol del Borussia Monchengladbach en Alemania, se instalaron más de 4,500 fanáticos de cartón para celebrar el inicio de la Bundesliga el 16 de mayo.

personas ocupan asientos vacíos
Reuters

Otros 12,000 recortes están en camino, y cada fanático puede pagar 20 dólares para que pongan su cara. Los ingresos de las compras se destinarán a servicios locales, incluido el alivio Covid-19.

Una vista similar se encontró en el lado del FC Dynamo Brest en un partido de futbol en Bielorrusia. En abril, los fanáticos pudieron comprar maniquíes con retratos recortados de sus caras, con el fin de donar dinero para la pandemia y mostrar que estaban apoyando a su equipo favorito.

maniquíes con uniformes de fútbol con los rostros de "fanáticos virtuales"
AP

Un equipo de béisbol de Corea del Sur también inició la temporada en un estadio vacío lleno de pancartas masivas de fanáticos con máscaras protectoras; mientras, la Liga de Béisbol Profesional Chino con sede en Taiwán comenzó su temporada con un estadio lleno de maniquíes robot y recortes de cartón de fanáticos y miembros de la prensa.

Así lucen los estadios
Reuters

En los restaurantes, las personas que ocupan los asientos vacíos son los maniquíes

Los restaurantes también han encontrado formas creativas de lidiar con las pautas de distanciamiento social y comedores vacíos.

The Inn at Little Washington, un restaurante con estrella Michelin en Virginia, ha colocado maniquíes alrededor de su comedor para evitar que las personas se acerquen demasiado entre sí.

Patrick O’Connell, el chef del restaurante, ha estado trabajando con un teatro local de Virginia para hacer los maniquíes, que están diseñados con ropa de la década de 1940. Como el restaurante no tiene asientos al aire libre, O’Connell está preparando los maniquíes para espaciar la habitación una vez que se abra a los clientes el 15 de mayo.

personas ocupan asientos vacíos
Getty Images

En Bangkok, Tailandia, un restaurante está utilizando adorables pandas gigantes rellenos para proporcionar medidas de distanciamiento similares en las mesas y para alegrar la experiencia de los clientes.

«La muñeca me hace sentir menos sola comiendo sola», dijo un cliente al Bangkok Post.

Panda en restaurante
Reuters

Y en Carolina del Sur, un restaurante histórico llamado The Open Hearth, compró 10 muñecas inflables gigantes para distanciar a los clientes entre sí, en lugar de simplemente tapar áreas que no se pueden usar.

En Francia, un show de karaoke en vivo equivalente a «Don’t Forget the Lyrics!» ha reemplazado una audiencia humana con maniquíes de plástico y personas con globos.

LEE TAMBIÉN: Esta es la campaña «Meet Your New Dog», con la que promueven la adopción de cachorros

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.