• Los cierres por coronavirus y las medidas de distanciamiento social han dejado los restaurantes cerrados, los estadios deportivos vac√≠os y los negocios sin abrir.
  • Pero la gente ha encontrado formas creativas de imitar a los sustitutos humanos.
  • Desde fan√°ticos de cart√≥n en un estadio de futbol alem√°n hasta maniqu√≠es cenando en un restaurante en Virginia, as√≠ es como la gente ha allanado el camino para un nuevo tipo de experiencia "humana".

Todos echamos de menos ir a nuestro bullicioso restaurante favorito o experimentar la emoción de un juego o concierto deportivo en vivo.

Las √≥rdenes de salud p√ļblica para frenar la propagaci√≥n del coronavirus han hecho que las multitudes sean cosa del pasado. Pero eso no significa que no podamos ser creativos.

Restauradores y equipos deportivos de todo el mundo han estado llenando el vac√≠o de sus clientes y fan√°ticos desaparecidos mediante el uso de mu√Īecas inflables, maniqu√≠es y recortes de cart√≥n.

En Alemania así es como llenan las gradas de personas, ocupan asientos vacíos recortes de cartón

En el estadio de futbol del Borussia Monchengladbach en Alemania, se instalaron más de 4,500 fanáticos de cartón para celebrar el inicio de la Bundesliga el 16 de mayo.

personas ocupan asientos vacíos
Reuters

Otros 12,000 recortes están en camino, y cada fanático puede pagar 20 dólares para que pongan su cara. Los ingresos de las compras se destinarán a servicios locales, incluido el alivio Covid-19.

Una vista similar se encontró en el lado del FC Dynamo Brest en un partido de futbol en Bielorrusia. En abril, los fanáticos pudieron comprar maniquíes con retratos recortados de sus caras, con el fin de donar dinero para la pandemia y mostrar que estaban apoyando a su equipo favorito.

maniqu√≠es con uniformes de f√ļtbol con los rostros de "fan√°ticos virtuales"
AP

Un equipo de béisbol de Corea del Sur también inició la temporada en un estadio vacío lleno de pancartas masivas de fanáticos con máscaras protectoras; mientras, la Liga de Béisbol Profesional Chino con sede en Taiwán comenzó su temporada con un estadio lleno de maniquíes robot y recortes de cartón de fanáticos y miembros de la prensa.

Así lucen los estadios
Reuters

En los restaurantes, las personas que ocupan los asientos vacíos son los maniquíes

Los restaurantes también han encontrado formas creativas de lidiar con las pautas de distanciamiento social y comedores vacíos.

The Inn at Little Washington, un restaurante con estrella Michelin en Virginia, ha colocado maniquíes alrededor de su comedor para evitar que las personas se acerquen demasiado entre sí.

Patrick O’Connell, el chef del restaurante, ha estado trabajando con un teatro local de Virginia para hacer los maniqu√≠es, que est√°n dise√Īados con ropa de la d√©cada de 1940. Como el restaurante no tiene asientos al aire libre, O’Connell est√° preparando los maniqu√≠es para espaciar la habitaci√≥n una vez que se abra a los clientes el 15 de mayo.

personas ocupan asientos vacíos
Getty Images

En Bangkok, Tailandia, un restaurante est√° utilizando adorables pandas gigantes rellenos para proporcionar medidas de distanciamiento similares en las mesas y para alegrar la experiencia de los clientes.

¬ęLa mu√Īeca me hace sentir menos sola comiendo sola¬Ľ, dijo un cliente al Bangkok Post.

Panda en restaurante
Reuters

Y en Carolina del Sur, un restaurante hist√≥rico llamado The Open Hearth, compr√≥ 10 mu√Īecas inflables gigantes para distanciar a los clientes entre s√≠, en lugar de simplemente tapar √°reas que no se pueden usar.

En Francia, un show de karaoke en vivo equivalente a ¬ęDon’t Forget the Lyrics!¬Ľ ha reemplazado una audiencia humana con maniqu√≠es de pl√°stico y personas con globos.

LEE TAMBI√ČN: Esta es la campa√Īa ¬ęMeet Your New Dog¬Ľ, con la que promueven la adopci√≥n de cachorros

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.