• La Fórmula E rompió su récord de audiencia directa televisiva durante su octavo temporada, alcanzando los 216 millones de espectadores.
  • Su nuevo formato de clasificación aumentó la audiencia de la sesión en un 49%.
  • El éxito en la audiencia de la octava temporada también se logró con el debut de carrera en dos ciudades: Yakarta y Seúl.
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La Fórmula E rompió su récord de audiencia televisiva durante su octava temporada, que incluyó cambios en su formato deportivo y la visita a nuevas sedes en Asia.

De acuerdo con un comunicado de prensa que la categoría eléctrica compartió con Business Insider México, la audiencia acumulada de la última campaña alcanzó los 381 millones de espectadores, un aumento de 20% en comparación con la séptima temporada.

Asimismo, la audiencia directa de la octava campaña alcanzó un máximo histórico de 216 millones de espectadores, 10% que su predecesora.

Fórmula E audiencia
Cortesía: ABB Fórmula E

Por otro lado, el total de horas de visualización de las carreras este año aumentó 58% en comparación con el pasado.

La Fórmula E considera que el éxito de la edición más reciente de su Campeonato Mundial se debe a cambios en su formato de clasificación.

Anteriormente, los pilotos se dividían en cuatro grupos y solamente avanzaban a la siguiente ronda aquellos que tuvieran el mejor tiempo. El más rápido se quedaba con la famosa “Superpole”.

A partir de la octava temporada, la “Qualy” requiere dividir a los 22 pilotos en dos grupos. En cada uno de ellos, los cuatro que dan la vuelta más rápida avanzan a la fase de duelos, en donde se van eliminando de acuerdo con la velocidad que tienen hasta llegar a la final.

Según la categoría, este nuevo formato es más justo para la competencia. Además, la audiencia acumulada de la clasificación aumentó un 49% en comparación con la versión pasada durante la séptima temporada.

Otros factores que también impulsaron a la categoría eléctrica fue su regreso a Asia, que incluyó su debut en dos ciudades: Yakarta y Seúl.

La ronda en Indonesia fue la carrera nacional más vista en la historia de la Fórmula E con una audiencia acumulada de 27.6 millones de espectadores tan solo en dicho país.

Yakarta E-Prix
Mitch Evans durante el Jakarta E-Prix de la Fórmula E | Cortesía: ABB Fórmula E

En el caso de las dos últimas rondas en Corea del Sur, los aficionados disfrutaron de la definición del Campeonato Mundial con la batalla de cuatro pilotos: Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), quien terminó llevándose el título.

“Millones de aficionados sintonizaron más que nunca la temporada pasada gracias a la programación constante, las transmisiones mejoradas y las innovaciones deportivas, como nuestro formato de clasificación que cambió el juego”, dijo Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, en un comunicado de prensa.

La novena temporada del Campeonato Mundial Eléctrico iniciará el 14 de enero con el Mexico City E-Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la primera vez que arrancará en una ciudad latinoamericana.

La próxima campaña también comenzará una nueva era en el deporte con el debut de su tercera generación (Gen3) de monoplazas. Este promete ser el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

Asimismo, la parrilla contará con el regreso de ABT y el debut de dos nuevos equipos: Maserati y McLaren.

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