• Ford está en camino de vender más autos eléctricos en Estados Unidos este año que su mayor rival, GM.
  • El SUV Mustang Mach-E de Ford se vendió bien, mientras que GM tuvo que dejar de fabricar sus Chevy Bolt EV y EUV.
  • Morgan Stanley espera que GM supere a Ford en ventas de vehículos eléctricos a largo plazo.

Tanto Ford como General Motors se toman en serio la idea de vencer a Tesla en su propio juego, y cada uno promete invertir miles de millones de dólares en el desarrollo de modelos eléctricos durante los próximos años. 

Ford, al menos en 2021, está avanzando. La compañía está en camino de vender más vehículos eléctricos en Estados Unidos que su mayor rival, General Motors, dijeron analistas de Morgan Stanley.

¿Por qué GM no alcanzará las ventas? Por problemas con el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV que han obligado a la empresa a dejar de producir el EV durante el resto del año. 

Durante los primeros 10 meses de 2021, Ford vendió 21,703 de su única oferta eléctrica a nivel nacional, el SUV Mustang Mach-E . Durante el mismo periodo, GM vendió 24,810 Chevy Bolts. 

Suponiendo que Ford continúe vendiendo la misma cantidad de Mach-Es que vendió en octubre, y asumiendo que no hay ventas adicionales del Bolt, las ventas de vehículos eléctricos de Ford en 2021 totalizarán 27,399 —casi 3,000 más que General Motors, estima Morgan Stanley. 

Tesla, que creó y lidera el mercado moderno de vehículos eléctricos, se movió apenas por debajo de los 500,000 vehículos a nivel mundial en 2020. Está en camino de vender aproximadamente 900,000 este 2021.  

El banco señala que su estimación no incluye las ventas de la camioneta GMC Hummer EV, que debería comenzar a fines de año.

Sin embargo, analistas estiman que GM se imponga a largo plazo

GM es un jugador mucho más establecido en el espacio de los vehículos eléctricos que Ford, ya que vendió el Bolt desde 2016 y el Volt híbrido enchufable a lo largo de la década de 2010.

Ford acaba de comenzar a vender su primer vehículo eléctrico moderno, el Mach-E, a fines del año pasado. 

Pero el riesgo de incendios de baterías hizo que GM lanzara un retiro masivo del Bolt y detuviera la producción del modelo 2022 .Mientras tanto, las ventas de Mach-E han sido sólidas. 

Ambos gigantes automotrices estadounidenses están compitiendo para capturar la mayor parte posible del creciente mercado de vehículos más limpios, un espacio que Tesla ha dominado durante años. 

Tal como está ahora, Morgan Stanley proyecta que Ford venderá más vehículos eléctricos en 2022, pero GM se impondrá a largo plazo.

 En 2025, los analistas esperan que Ford venda 473,000 vehículos eléctricos y que GM envíe 600,000. 

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