• Coca-Cola FEMSA y Finsocial firmaron una alianza para crear el programa FinsoTienda, el cual busca dar a los emprendedores los insumos necesarios para que sus negocios sean mucho más rentables y sostenibles.
  • El programa  arrancará con 2,800 establecimientos que permitan formar una red productiva en Colombia.
  • FinsoTienda realizará un abastecimiento completo de las neveras de los tenderos colombianos; además se les otorgará un modelo de financiación  y el fortalecimiento de alianzas estratégicas con proveedores.

Coca-Cola FEMSA y Finsocial, una de las fintech con mayor presencia en Latinoamérica, anunciaron una alianza de negocios, la cual busca promover y fortalecer los negocios de emprendedores colombianos del retail con el programa FinsoTienda. 

Ambas compañías pretenden dar financiamiento a 2,800 establecimientos en el arranque del programa, con la idea de formar una red productiva. A través de la línea de crédito FinsoTienda, Finsocial y Coca-Cola FEMSA darán a los emprendedores los insumos necesarios para que sus negocios sean mucho más rentables y sostenibles.

De acuerdo con el comunicado conjunto, el programa permitirá realizar un abastecimiento completo de las neveras de los tenderos colombianos.

Asimismo se les otorgará un modelo de financiación con plazos de hasta 60 meses; fortalecimiento de alianzas estratégicas con proveedores e incluso una robusta formación en educación financiera y empresarial.

Con esta iniciativa, Finsocial y Coca-Cola FEMSA buscan hacer frente al panorama de desempleo que se vive en la región. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo en Latinoamérica se registró en un 10.6%, lo que indica que la cantidad de personas en busca de trabajo aumentó de 5.4 millones a 30.1 millones en 2020.

El desempleo en la región derivado de la pandemia ha impulsado el emprendimiento

El panorama de desempleo ha llevado a que muchas personas en la región hayan apostado por el desarrollo de su propio emprendimiento. Al respecto, Santiago Botero, CEO de Finsocial, dijo en el comunicado que una alianza que busca generar valor a las comunidades conformadas por emprendedores, cobra mucho valor en medio de la pandemia.

“Esta alianza que hará posible que miles de emprendedores cumplan sus sueños, fortalezcan sus negocios y aporten al crecimiento de sus comunidades generando empleo y convirtiéndose en propulsores de su economía local”, dijo. 

Por su parte, Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola

FEMSA Colombia, dijo que FinsoTienda es un proyecto que garantiza el acceso a mejores oportunidades de crecimiento a los negocios de los tenderos emprendedores colombianos, quienes son parte del motor que impulsa el desarrollo y el crecimiento económico en el país.

Los detalles de esta iniciativa se publicarán en el sitio web y las redes sociales de FinsoTienda.

AHORA LEE: La pandemia provocó la proliferación de emprendimientos en Latinoamérica, una región que despierta el interés de los fondos de capital privado

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres ganar criptomonedas por navegar en internet? La startup Tegger le abre la posibilidad a los mexicanos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn