• La aerolínea de ultra bajo costo iniciará operaciones en ese país el 15 de septiembre de 2021.
  • Cubrirá las rutas San Salvador-Ciudad de México, San Salvador-Cancún y San Salvador-San Pedro Sula.
  • Esta empresa busca aprovechar la presencia de salvadoreños en Estados Unidos como puente de tránsito.

Volaris informó que su filial Volaris El Salvador (Vuela El Salvador) culminó su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de ese país. Con ello se convierte en la segunda aerolínea con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo.

Esta aerolínea de ultra bajo costo —que opera en Centroamérica, México, Estados Unidos y próximamente Sudamérica— iniciará operaciones el 15 de septiembre de 2021. Entonces, comenzará operaciones con la ruta San Salvador-Ciudad de México.

Un mes después, el 15 de octubre, empezará a operar la ruta San Salvador-Cancún. Luego, el 31 de octubre comenzará a operar la ruta San Salvador-San Pedro Sula.

En Volaris continuamos nuestros planes de expansión derivados de la recuperación que hemos tenido. Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional”, dijo Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, en un comunicado.

Volaris estrenará su certificación en El Salvador con tres rutas desde México

La aerolínea busca aprovechar la presencia de salvadoreños en Estados Unidos como puente de tránsito. “El Salvador cuenta con una población de casi seis millones y medio de personas; y tiene además casi dos millones de residentes en los Estados Unidos, lo que representa gran potencial de viajeros”, detalló Volaris.

Estima que las tarifas bajas atraerán pasajeros a esa nueva aerolínea nacional. Los viajes representan un potencial de recuperación tras la crisis que desató la pandemia. “Antes de la pandemia, el sector de la aviación contribuía con 116,000 empleos. Según datos de la Corporación Salvadoreña de Turismo, en 2019 la aportación del turismo potenciado por el transporte aéreo a la economía salvadoreña representó 6.5% del PIB” indicó la empresa.

Durante los primeros seis meses de la pandemia por Covid-19, la llegada de visitantes internacionales a El Salvador cayó 61% con respecto a 2019. Esto provocó una pérdida de 44% de los empleos del sector turístico. 

Sin embargo, el modelo de “ultra bajo de costo” de Volaris permitirá estimular el mercado e incrementar la llegada de nuevos viajeros y turistas, confía la aerolínea.

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