• Fibra Mty, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver se unen para impulsar una campaña de educación financiera.
  • Esta campaña está dirigida a un perfil de inversionistas no atendido por emisoras públicas.
  • Los inversionistas interesados deben tener apetito de participar en el sector inmobiliario.
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Fibra Mty, fideicomiso de inversión en bienes raíces, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver Casa de Bolsa unen esfuerzos para crear una campaña de educación financiera. Esta va dirigida al segmento de ventas al menudeo con el propósito de difundir la inversión en el sector de  bienes raíces.

Además, la intención de estas organizaciones es “democratizar la tenencia de estos activos al hacerlos  alcanzables a una mayor proporción de la población a través de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs)”.

En un comunicado, las tres entidades dijeron que esta es la primera vez en el mercado de valores en México que se unen una FIBRA y dos casas de bolsa. Juntos acercarán a los inversionistas a su emisión subsecuente de capital de hasta 3,450 millones de pesos (mdp).

Con campaña de educación financiera, Fibra Mty acerca a nuevos inversionistas a su emisión subsecuente de capital

Ahora, Fibra Mty, GBM y Actinver unen esfuerzos para abrir sus puertas a inversionistas individuales que quieran invertir en bienes raíces. Así, buscan aprovechar el alto potencial del segmento industrial inmobiliario en México, a través de la iniciativa “Súmate al follow-on de Fibra Mty”. 

De esta forma, los inversionistas podrán colocar su capital desde su plataforma digital; ya sea GBM+ o Bursanet, de GBM y Actinver, respectivamente.

Según datos de EY, hay una contracción de 46% en el mercado bursátil a nivel global. De hecho, el rezago principalmente se debe a:

  • La volatilidad en los mercados
  • La inflación
  • Tensiones geopolíticas
  • Debilitamiento del mercado de valores

También, “hay un gran segmento de inversionistas no atendidos por emisoras públicas que buscan iniciar o diversificar su portafolio de inversión a través de instrumentos confiables, predecibles y de gran liquidez”, señalaron las empresas.

“El mercado de valores que históricamente se ha fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas, hoy incurre en una oferta de valores innovadora que va dirigida a un estimado de más de 2.5 millones de cuentahabientes”, dijo por escrito Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

Los esfuerzos de colocación serán llevados a cabo por un total de cinco intermediarios; entre ellos están BBVA, Scotiabank, Actinver, BTG Pactual y GBM.

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