• México es una de las naciones con un nivel intermedio de felicidad.
  • Sin embargo, esto varió de 2011 a 2021, cuando cayó 13% en estrato de alegría.
  • Ipsos indagó sobre las fuentes de felicidad de los países y estos fueron los resultados.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

La felicidad en México cayó 13% en la última década, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos.

En el análisis titulado «Felicidad global 2022: lo que hace feliz a la gente en la era del Covid-19» refleja que, durante diciembre de 2011, los mexicanos se sentían más alegres (78%). No obstante, para el mismo periodo, pero de 2021, esto disminuyó a 65%.

México es una de las naciones con un nivel intermedio de personas que se sienten felices.

Quienes ocupan los primeros lugares del análisis son Australia (85%), China (83%), India (82%), Canadá (80%) y Estados Unidos (76%). En últimos peldaños del listado aparecen Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

«En un nivel promedio mundial, la prevalencia de la felicidad ahora no solo es más alta que a mediados de 2020, unos meses después de la pandemia de Covid-19, sino también en comparación con mediados de 2019, meses antes de la pandemia. Sin embargo, está 10 puntos por debajo de lo que era 10 años antes, a finales de 2011», detalló Ipsos.

Fuentes de felicidad para México y el mundo

Las cinco principales fuentes de felicidad en el mundo, de acuerdo con el análisis son:

  1. Salud física y bienestar
  2. Salud mental y bienestar
  3. Relación con la pareja o cónyuge
  4. Sentir que la vida tiene sentido
  5. Los hijos

Con base en estos tópicos, en el caso de México, la fuente mayor de felicidad es la relación con la pareja y el cónyuge.

Le siguen los hijos y, posteriormente, el sentir que la vida tiene sentido.

Según Ipsos, estos temas, que subdivididos dan un total de 31 aspectos, están relacionados con el consumo de las personas.

«Uno de los principales hallazgos de la encuesta es la fuerte relación entre la felicidad autoinformada y la confianza del consumidor (…). Hay un nivel notablemente alto de correlación entre el porcentaje de adultos encuestados que dijeron estar muy o bastante felices y el índice de confianza del consumidor de Ipsos en los mismos 23 países: un coeficiente de 0.73″, refirió en el análisis.

AHORA LEE: Cultura tóxica laboral y un mal jefe —26 señales para detectar que esto ocurre en tu oficina

TAMBIÉN LEE: Pide el aumento de salario que añoras: 3 consejos para negociar y conseguirlo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: