• Harry Gestetner, de 22 años, dirige Fanfix, una plataforma de suscripción que se vendió por 65 millones de dólares.
  • Gestetner dijo que plataformas como TikTok habían "fracasado" en ayudar a los creadores a ganar dinero, dejándole una vacante.
  • La plataforma estaba "estrictamente limpia", aunque no todo es seguro para el trabajo.
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Harry Gestetner, un joven de 22 años, no necesita vivir con sus padres: se hizo millonario el año pasado después de que compraron su compañía, Fanfix. 

Crunchbase calculó el tamaño de la venta en 65 millones de dólares, aunque Fanfix no confirmó la cantidad más allá de decir que era una suma de ocho cifras.

Gestetner es codirector ejecutivo de la plataforma, que cofundó en 2020 y que permite monetizar las bases de seguidores de personas al ofrecer una suscripción paga mensual para contenido como vlogs del día en la vida, mensajes directos y TikToks inéditos.

El modelo es bastante similar al de OnlyFans, pero con una gran diferencia: no permite la desnudez

A diferencia de OnlyFans, que es conocido por su contenido para adultos, y Patreon, que permite la desnudez en algunos contextos, Fanfix se promociona a sí mismo como una fuente de ingresos para influencers.

También necesitan al menos 10,000 seguidores en sus perfiles de redes sociales para poder unirse a Fanfix.

Gestetner cree que la mayoría de los creadores famosos en OnlyFans «en realidad no hacen ningún tipo de desnudez en su mayor parte, pero están asociados con la pornografía extrema que está sucediendo», lo que significa que «pierden tratos de marca».

Avi Gandhi, el fundador de Partner with Creators que anteriormente fue el jefe de asociaciones de creadores en Patreon, dijo a Insider que era muy poco probable que las marcas invirtieran en asociarse con creadores en OnlyFans debido a la asociación de la marca.

Algunos anunciaron la venta de Fanfix a SuperOrdinary, un «acelerador de marca» que ayuda a las empresas a comercializarse a través de asociaciones con influencers, como una señal de que «la economía del creador llegó para quedarse «.

Fanfix tiene 10 millones de usuarios pero es aún pequeño ante OnlyFans

Fanfix dijo en abril que tenía más de 10 millones de usuarios y esperaba pagar 50 millones de dólares a sus 3,000 creadores para fin de año.

Los datos vistos por TechCrunch mostraron que el ingreso anual promedio de un creador en la plataforma es de 70,000 dólares.

Gestetner no se detiene en criticar a los competidores, llamando a Patreon una «plataforma de escritorio obsoleta y voluminosa para la generación de nuestros padres» y OnlyFans un «sitio porno» con un «estigma masivo que lo rodea».

Pero Fanfix es pequeño en comparación con OnlyFans, que le dijo a Insider en 2021 que tenía 180 millones de usuarios registrados.

Una familia emprendedora

Gestetner creció en Londres y tiene antecedentes de riqueza e innovación.

Su tatarabuelo, David Gestetner, a quien considera una inspiración, inventó una de las primeras fotocopiadoras en 1879. Ricoh compró el negocio en 1996 por 226 millones de dólares, informó The Guardian.

La publicación también informó que el padre de Harry, Daniel, era uno de los jóvenes empresarios más ricos del Reino Unido en el año 2000.

Asistió a Highgate School, que actualmente tiene una matrícula de 29,000 dólares al año, antes de mudarse a Los Ángeles para cursar la escuela secundaria.

Fue allí, estudiando en Harvard-Westlake School donde conoció a su cofundador, Simon Pompan.

La pareja estudió negocios mientras estaba en la universidad y lanzó una organización benéfica llamada Fuel Our Heroes durante la pandemia de coronavirus, usando las redes sociales para recaudar más de 350,000 dólares para los trabajadores de la salud.

Durante ese tiempo, el primo de Gestetner publicó un TikTok que obtuvo millones de visitas. Gestetner estaba frustrado porque su primo «no podía ganar ni un centavo» con eso.

Trabajando desde sus dormitorios, Gestetner y Pompan recaudaron 1.3 millones de dólares de las firmas de capital de riesgo Antler, Rough Draft Ventures y Day One Ventures, para fundar Fanfix.

Aunque la regla es que no haya desnudez, algunas fotos explícitas se cuelan

Las pautas de contenido de Fanfix definen la desnudez como «fotos, videos y algún contenido creado digitalmente que muestre relaciones sexuales, genitales y primeros planos de glúteos completamente desnudos».

Pero aunque Gestetner lo describió como una «plataforma estrictamente limpia», una mirada a las cuentas de algunos de los creadores más populares muestra que no todo es seguro para el trabajo.

Hay primeros planos de nalgas en bikini, fotos de pies y videos de creadores escupiendo. En los DM, hay imágenes que los usuarios pueden desbloquear por 25 dólares, subtituladas con el emoji de melocotón.

Los clips de chicas bailando en bikini que los creadores afirman que TikTok eliminó bajo su ambigua política de moderación en videos semidesnudos a menudo se vuelven a cargar en Fanfix.

«Permitimos lo que es la norma social y no nos aventuramos en ninguna de las áreas más explícitas», dijo Gestetner. 

«Las cosas más lascivas en nuestra plataforma serán similares a las cosas más lascivas en TikTok o Instagram», agregó.

‘No es un equipo de hombres de mediana edad’

Gestetner llama a Fanfix «Gen Z-first, TikTok-first, mobile-first».

Tiene más de 50 miembros del personal, que en su mayoría tienen poco más de 20 años. 

«No estamos sentados en una habitación con una pizarra, teorizando lo que la Generación Z podría querer, como un equipo de hombres de mediana edad. Hablamos sobre lo que queremos y luego lo construimos», dijo.

La categoría de finanzas en la página «explorar» del sitio está etiquetada en broma con el meme «Stonks», y la interfaz de escritorio de Fanfix está diseñada con las proporciones de la pantalla de un teléfono, pero no tiene una aplicación en las tiendas de aplicaciones.

¿Cómo es la competencia con OnlyFans?

Gestetner dijo que es abierto con los creadores de Fanfix en el sentido de que cree que siempre ganarían más dinero en OnlyFans que en Fanfix «por creador», debido a la expectativa de que los fanáticos puedan ver desnudos en OnlyFans.

Gandhi le dijo a Insider que no creía que las dos plataformas fueran competidoras porque se dirigen a audiencias diferentes.

«Estas dos plataformas están construyendo marcas para demografías y psicografías de creadores muy específicos. Expandirse fuera de los que una vez establecidos será un desafío», dijo Gandhi.

Gestetner dijo que sentía que el floreciente mercado de suscripciones estaba disponible y que Fanfix podría incluso «eclipsar» a OnlyFans en unos pocos años, aunque reconoce que esto es más una ambición que una proyección.

«La realidad es que, en primer lugar, la economía del creador en sí misma no debería haber existido, porque Instagram, Facebook y, finalmente, TikTok, deberían haberse ocupado de la monetización, así como del descubrimiento», dijo Gestetner.

«Fracasaron en eso. Y se aprovecharon de los creadores, por lo que se abrió una brecha enorme para plataformas como Patreon, plataformas como nosotros».

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