• Facebook permitirá comprar y vender a través de su red social, con lo que da un paso de gigante en el negocio del e-commerce.
  • La compañía estrena Facebook e Instagram Shops, con las que planea competir contra Alibaba, Amazon e eBay de manera directa.
  • Facebook anuncia esta función durante el coronavirus, dado que considera que muchos comercios están buscando la forma de vender online.

Facebook permitirá comprar desde su plataforma a través de Shops, su nueva funcionalidad de tienda. Más allá de anunciarse, las empresas también podrán vender sus productos por esta vía. 

“Facebook siempre ha consistido en conectarte con lo que te gusta. Eso significa amigos y familia, pero también productos, marcas y negocios”, anunció la compañía en un comunicado.

Se trata de un paso de gigante en el negocio del comercio electrónico, que la compañía inicia con Facebook e Instagram Shops. 

Facebook abrió su red social al mundo empresarial, desde los pequeños comercios hasta las marcas globales. La compañía quiere llegar a todos los niveles, donde competirá con gigantes como Amazon, eBay o Alibaba. 

Las ofertas de las tiendas aparecerán en los perfiles de las marcas — tanto en los de Facebook como Instagram —, a través de anuncios o en las historias destacadas. Los pedidos podrán finalizarse en la web de cada tienda o en las apps de Zuckerberg.

Además, la red social incluye una opción de asistencia a los clientes. Estos podrán resolver sus dudas a través de un chat vía Messenger, directos de Instagram o mensajes de WhatsApp, también de su propiedad. 

Los planes de la compañía también incluyen la compra en directo. Es decir, antes de que los influencers comiencen una retransmisión en Instagram o Facebook, podrán etiquetar los productos que anuncien. Los usuarios los verán en la parte baja de sus pantallas, de modo que puedan realizar compras.

Facebook Shops elige la crisis del Covid-19 para su lanzamiento

“Actualmente, muchos pequeños comercios están atravesando un momento complicado, al tener que cerrar las tiendas. Muchos están pensando en llevar sus negocios al espacio online”indica la tecnológica.

“Haremos que la compra y la venta sean más sencillas”, destacó la compañía. El despliegue de Facebook Shops empezará este martes, mientras que Instagram Shops se activará en verano. La disponibilidad de estas opciones se irá ampliando en los próximos meses.

Facebook colaborará con una red de socios para ayudar al pequeño comercio. Lo hará a través de Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce o Cafe24, plataformas que asisten a los emprendedores para que saquen adelante sus negocios. 

“Esperamos que esas herramientas sirvan para aliviar la presión que las pymes están sufriendo actualmente, así como ayudar a las grandes empresas a prepararse para el futuro”. 

AHORA LEE: Facebook designó un ‘comité de privacidad’ en su junta directiva para evitar otro escándalo de Cambridge Analytica

TAMBIÉN LEE: Mark Zuckerberg cumple hoy 36 años. Aquí hay una mirada a la vida, la carrera y las controversias que rodean al CEO de Facebook

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.