• Facebook está retrasando el lanzamiento de algunos productos para realizar "revisiones de reputación" primero.
  • The Wall Street Journal informa que la compañía quiere examinar si los productos podrían generar nuevas críticas.
  • El informe se produce después de que un denunciante testificara sobre las acusaciones contra la empresa esta semana.

Facebook está retrasando el lanzamiento de nuevos productos para evaluar si pueden dañar su imagen pública, de acuerdo con un informe del Wall Street Journal.

Las fuentes le dijeron al periódico que Facebook está realizando «revisiones de reputación» para ayudar a la empresa a determinar si los productos la dejarán vulnerable a las críticas públicas. También dijeron que las revisiones son para asegurarse de que los productos no afecten negativamente a los usuarios jóvenes.

Algunas fuentes también dijeron al WSJ que hay un equipo interno que actualmente analiza la investigación interna que podría dañar la óptica de la compañía si se expone.

Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. El portavoz Andy Stone le dijo al Journal que Facebook está trabajando para comprender mejor su investigación interna.

Uno de los próximo productos de Facebook que causaron controversia fue la versión para menores de edad de Instagram

La noticia se produce después de que Instagram, propiedad de Facebook, retrasara una versión de la aplicación centrada en menores de edad después de que la denunciante Frances Haugen filtró documentos internos al Journal que mostraban que Facebook, a través de su investigación interna, sabía que Instagram estaba dañando la salud mental de los adolescentes.

Haugen testificó ante el Congreso el martes y dijo que estaría «sinceramente sorprendida» si Facebook no sigue trabajando en Instagram Kids.

Haugen también compartió los documentos con el Senado y testificó que Facebook elige rutinariamente «ganancias sobre personas». Dijo que debe haber un organismo regulador federal para supervisar Facebook y otras plataformas de internet.

El Journal publicó una serie de artículos basados ​​en los documentos filtrados, llamados Archivos de Facebook, a partir de septiembre. Los informes generaron una reacción generalizada del público y los legisladores sobre el daño que puede suponer Facebook.

Facebook ha rechazado los informes del Journal y la caracterización de Haugen de la empresa en su testimonio. El CEO Mark Zuckerberg respondió el martes, diciendo que «el argumento de que promovemos deliberadamente contenido que enoja a la gente para obtener ganancias es profundamente ilógico. Ganamos dinero con los anuncios y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren que sus anuncios estén al lado de contenido dañino u hostil».

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