• Facebook no consiguió usar @meta en Instagram porque una revista de motos ya lo tiene.
  • En su lugar, Facebook tiene el usuario @wearemeta.
  • Facebook reveló un gran cambio de marca el jueves, incluyendo un nuevo nombre corporativo, Meta, y un enfoque en el "metaverso".

Facebook reveló el jueves un enorme cambio de marca, incluyendo el cambio de su nombre corporativo a Meta, pero su usuario en Instagram no será @meta; a pesar de ser el propietario de la plataforma.

Esto es porque @meta pertenece a una revista de motos con sede en Denver, informó Quartz.

Facebook tendrá el usuario @wearemeta en Instagram, que había alcanzado un millón de seguidores el viernes por la mañana. La cuenta ha publicado un flujo de contenido de los últimos 18 meses, con su primera publicación visible de marzo de 2020.

Sin embargo, Facebook sí es propietaria de la cuenta @meta en Twitter, así como del dominio meta.com.

El periodista especializado en tecnología Teddy Schleifer informó que la fundación que dirige el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con su esposa Priscilla Chan, ya era propietaria de la cuenta de Twitter @meta y de la marca del nombre. Meta.org era una plataforma de investigación científica que Chan Zuckerberg Initiative está abandonando, según anunció el jueves.

Con el cambio de marca, la principal aplicación de redes sociales de Facebook seguirá llamándose Facebook. Sin embargo la empresa matriz que la posee se llamará Meta Platforms, o Meta para abreviar. Otras aplicaciones y productos de los que es propietaria, como Workplace, Instagram y WhatsApp, estarán bajo la nueva marca.

Facebook dijo que sus acciones empezarían a cotizar con el símbolo MVRS a partir del 1 de diciembre, pero eso no impidió que las acciones de Meta Materials, una empresa canadiense de tecnología de materiales que cotiza con MMAT, se dispararan tras el anuncio del nuevo nombre de Facebook.

Zuckerberg dio a conocer el cambio de marca al anunciar que estaba cambiando el enfoque de la empresa hacia el desarrollo de un metaverso. Este es un espacio virtual donde las personas interactúan digitalmente utilizando avatares y realidad virtual.

«A partir de ahora, vamos a ser primero Metaverso, no Facebook», dijo Zuckerberg el jueves.

Los expertos dijeron a Katie Canales, de Insider, que el cambio de nombre no sería suficiente para salvar a la compañía de una enorme reacción provocada por una reciente filtración de documentos de denuncia. Los documentos cubrían temas como la disminución de su popularidad entre los adolescentes y sus problemas para detener el discurso de odio.

El lunes, 17 organizaciones de noticias estadounidenses lanzaron «The Facebook Papers». Estos son una serie de artículos basados en los documentos filtrados y en entrevistas con exempleados de Facebook.

AHORA LEE: La realidad virtual gana cada vez más terreno en las terapias para personas con autismo

TAMBIÉN LEE: Facebook trabaja en una pulsera que funcionará con sus gafas de realidad aumentada

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter

AHORA VE: