• Business Insider informó la semana pasada que los números telefónicos y otros detalles de más de 530 millones de usuarios de Facebook estaban disponibles en una base de datos pública.
  • Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no tiene planeado notificar a los usuarios cuya información se hizo pública en una base de datos.
  • El portavoz de la red social dijo que la compañía de redes sociales decidió no notificar a los usuarios porque no estaba segura de a quienes debería informar y porque los datos estaban disponibles públicamente.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no tiene planeado notificar a los más de 530 millones de usuarios cuya información se hizo pública en una base de datos.

Business Insider informó la semana pasada que los números telefónicos y otros detalles de los perfiles de los usuarios estaban disponibles en una base de datos pública. De hecho, incluso el número de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, también se encontró entre los datos filtrados.

Facebook dijo en una entrada de blog el martes que «agentes maliciosos» habían obtenido los datos antes de septiembre de 2019 desde los perfiles. Esto fue posible porque aprovecharon una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

El portavoz de Facebook dijo que la compañía decidió no notificar a los usuarios porque no estaba segura de a quienes debería informar. Agregó que tampoco lo haría porque las personas no podían arreglar el problema y porque los datos estaban disponibles públicamente.

Facebook ha dicho que cerró la brecha tras identificar el problema en su momento.

Facebook dice que entre la filtración de datos no se encontraban contraseñas o información financiera de los usuarios

De acuerdo con Facebook, la información filtrada no incluía datos financieros, de salud o contraseñas. Sin embargo, esta filtración de datos podría proporcionar inteligencia valiosa para hackeos u otros abusos.

Facebook, que ha estado durante mucho tiempo bajo escrutinio sobre cómo maneja la privacidad de los usuarios, en 2019 llegó a un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tras las acusaciones de que la compañía hizo un mal uso de los datos de las personas.

El acuerdo de la FTC de julio de 2019 requiere que Facebook informe de los detalles sobre accesos no autorizados a datos de 500 o más usuarios dentro de los 30 días siguientes a la confirmación de un incidente.

El portavoz de Facebook no quiso comentar las conversaciones de la compañía con los reguladores; sin embargo, dijo que estaba en contacto para responder a sus preguntas.

Con información de Reuters.

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