• Facebook contempló la apertura de tiendas físicas antes de cambiar su nombre a Meta, informa The New York Times.
  • Los clientes probarían y comprarían hardware del metaverso en las tiendas, según los documentos vistos por The Times.
  • Se planeó una tienda insignia para California, pero no está claro si ese plan se llevará a cabo.

Facebook discutió planes para abrir tiendas físicas en todo el mundo para entusiasmar a la gente con su metaverso, informó The New York Times.

Las tiendas serían lugares donde la gente podría probar hardware del metaverso, como auriculares de realidad virtual, según The Times. Los documentos vistos por The Times dijeron que el objetivo de las tiendas era provocar emociones como «curiosidad» y «cercanía», y permitiría a los clientes probar la tecnología en un «viaje sin juicio».

La palabra metaverso es un término tomado de la ciencia ficción y se refiere a una versión futura del internet a la que las personas acceden a través de auriculares de realidad virtual o realidad aumentada, en lugar de a través de pantallas en teléfonos y computadoras portátiles.

El deseo de Meta de introducirse en el metaverso es anterior a su cambio de marca. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció públicamente por primera vez en julio que quería que Facebook eventualmente se convirtiera en una «empresa metaversa»; el cambio de marca de octubre consolidó esa ambición.

The Times dijo que las discusiones de Facebook sobre las tiendas físicas comenzaron el año pasado; mucho antes de que anunciara su gran cambio de marca a Meta.

The Times citó documentos que muestran que las tiendas podrían contener productos existentes, incluido el dispositivo de chat de video de la compañía, el portal de Facebook y sus auriculares Oculus VR. El visor Oculus Quest se llamará «Meta Quest» el próximo año para alinearse con el cambio de marca Meta global de la compañía.

Los documentos vistos por The Times mostraron que Facebook consideró un conjunto de posibles nombres para las tiendas que tenían «Facebook» en ellos, y la compañía se conformó en ese momento con «The Facebook Store» como el candidato principal.

Según The Times, se planeó una tienda insignia para Burlingame, California, pero no estaba claro si ese plan continuará o, de hecho, si la compañía todavía está considerando abrir tiendas físicas.

Meta no respondió de inmediato cuando fue contactado por Insider, y se negó a comentar cuando fue contactado por The Times.

AHORA LEE: Mark Zuckerberg explica su visión del metaverso, desde qué es hasta para qué se utilizará en el futuro

TAMBIÉN LEE: Esta es la verdadera razón por la que Facebook cambió su nombre a Meta y persigue al metaverso

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter

AHORA VE: