• Meta finalizará su programa de “Eventos online pagados” que permiten a los creadores de contenido y empresas monetizar eventos de Facebook.
  • Facebook lanzó el programa en agosto de 2020, cuando los eventos transmitidos en vivo estaban de moda.
  • Los tiempos han cambiado y Meta está reajustando su enfoque para “atender mejor” las necesidades de los creadores.
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Facebook finalizará su programa de “Eventos online pagados”, una señal de de que el boom de los eventos virtuales transmitidos en vivo es cosa del pasado.

El programa fue lanzado en 2020. Este permite que los creadores de contenido y las empresas —incluyendo educadores y editores de medios— ganen dinero cobrando la entrada a eventos digitales en la plataforma propiedad de Meta. 

Sin embargo, el panorama actual es muy diferente.

“A medida que los creadores vuelven a realizar eventos en persona, estamos cambiando el enfoque de nuestro producto de eventos en línea pagados a otras funciones y programas que abordan mejor las necesidades actuales de los creadores”, escribió un portavoz de Meta a Insider en un comunicado.

De acuerdo con el centro de ayuda comercial de Meta, la incorporación al programa ya finalizó y el producto se suspenderá en junio. El último día para organizar un evento en línea en Facebook y ganar dinero con este programa es el 8 de mayo.

Facebook anunció su iniciativa de eventos en línea pagados en agosto de 2020, en medio de los confinamientos por el covid-19. En ese momento, la transmisión en vivo estaba en auge a medida que las personas se adaptaban a las órdenes de quedarse en casa. 

La compañía anunció en 2021 que no recortaría los pagos de eventos en línea hasta 2023. En junio de 2022, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, extendió esta promesa nuevamente, afirmando que no recortaría los eventos en línea ni otros pagos a usuarios hasta 2024.

Los eventos online pagados fueron parte de las ofertas más amplias de monetización de creadores de Facebook. Esta abarcan el porcentaje de ingresos por publicidad, las suscripciones y varios programas de bonificación. 

En marzo, Meta anunció que pausaría su programa Reels Play Bonus en Facebook e Instagram, pero continuaría pagando a los creadores a través de sus otras ofertas de bonificación, como su bonificación de “Rendimiento”.

Esta no es la primera función de transmisión en vivo que Meta elimina. Facebook finalizó oficialmente su función de compras en vivo en octubre, ya que centró su atención en videos de formato corto. 

En diciembre, Meta finalizó una prueba de una plataforma experimental de transmisión en vivo llamada Super. Y en febrero, Meta anunció que también dejaría las comprar en vivo de Instagram. 

Mientras tanto, la economía de los creadores de contenido en general se está adaptando a cambios similares en la transmisión en vivo y los eventos digitales. 

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