• Facebook acusó a Apple de incurrir en prácticas anticompetitivas por los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14.
  • Apple dijo en junio que a través de la nueva versión de iOS, una notificación emergente solicitará a los usuarios de iOS "permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías"
  • De acuerdo con la red social, los cambios obligarán a las empresas a recurrir a suscripciones y otros pagos en la aplicación para obtener ingresos.

Facebook acusó a Apple de incurrir en prácticas anticompetitivas el miércoles por los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14 del fabricante del iPhone.

«Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas. Punto final», dijo en un comunicado el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.

De acuerdo con la red social, los cambios obligarán a las empresas a recurrir a suscripciones y otros pagos en la aplicación para obtener ingresos. Esto significa que «Apple se beneficiará y muchos servicios gratuitos tendrán que comenzar a cobrar o salir del mercado», según Facebook.

La red social más grande del mundo publicó anuncios en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada.

En su blog, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Facebook no está de acuerdo con la medida, pero la acata para poder seguir en la App Store de Apple

Apple dijo en junio que a través de la nueva versión de iOS una notificación emergente solicitará a los usuarios de iOS «permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías». Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de las personas rechace esta opción.

Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. «No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store», dijo.

Se negó a decir si Facebook tomaría alguna acción para rechazar la política.

Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS. Facebook se alineó nuevamente con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.

En una entrada de blog, Facebook dijo que estaba «comprometido a proporcionar información relevante» en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.

Con información de Reuters

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