• Facebook planea borrar todos los podcasts de su plataforma a partir del 3 de junio.
  • Esta red social lanzó su servicio de podcast en junio de 2021.
  • Facebook no informará a los usuarios sobre el cierre del servicio, según una nota de la compañía vista por Bloomberg.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

La red social Facebook se saldrá del juego de los podcast solo un año después de entrar.

De hecho, impedirá que los usuarios agreguen podcast a su plataforma esta semana. También, borrará todos los podcast a partir del 3 de junio, informó Bloomberg, citando una nota enviada por Facebook a sus socios.

Hace casi un año, en junio de 2021, Facebook lanzó su servicio de podcast y audio en vivo. Entonces, ocurría una efervescencia por las plataformas de audio social impulsada por la aplicación de audio en vivo Clubhouse.

En la nota vista por Bloomberg, Facebook dijo a sus socios que no alertaría a los usuarios sobre el cierre de su servicio de podcast; dejará que los socios decidan si informar a sus oyentes y cómo.

Sin embargo, Meta no respondió de inmediato cuando Insider la contactó para tener su versión de este asunto.

“Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder concentrarnos en las experiencias más significativas”, dijo un portavoz de Meta a Bloomberg.

Tras un año de servicio, Facebook se despide de los podcast

Facebook se convirtió en una subsidiaria de su empresa matriz Meta luego de un cambio de marca en octubre del año pasado. Ahora trata de mantenerse relevante mientras su empresa matriz se enfoca hacia el metaverso.

En abril, Bloomberg informó que Facebook se centraba menos en el audio en sus conversaciones con los productores de podcast. Incluso apoyaba más otras ideas, incluidos los eventos en el metaverso.

Durante los últimos tres meses de 2021, Facebook perdió usuarios por primera vez; pero la semana pasada informó que había comenzado a ganar usuarios nuevamente en el primer trimestre de este año.

AHORA LEE: Clubhouse tiene una demanda por infracción de marca registrada por parte de un sitio de redes deportivas

TAMBIÉN LEE: Las descargas de Clubhouse van en caída: la app se descargó solo unas 900,000 veces en abril, por debajo del pico de febrero de 9.6 millones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: