• La F1 reveló este martes el resto del calendario de la temporada 2020. 
  • En él resalta la cancelación del GP de China, el regreso del GP de Turquía por primera vez desde 2011 y dos carreras en Baréin. 
  • Con 17 carreras, la temporada 2020 finalizará el 13 de diciembre en Abu Dabi. 

La Fórmula 1 (F1) reveló este martes el resto del calendario de la temporada 2020, en el que destaca la cancelación del GP de China por la pandemia del coronavirus, el regreso del GP de Turquía por primera vez desde 2011 y dos carreras en Baréin.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la F1, el Circuito de Istanbul Park celebrará una carrera el 15 de noviembre, antes de la doble jornada en Baréin a finales de dicho mes y principios del siguiente.

La temporada finalizará en Abu Dabi el 13 de diciembre en el Circuito Yas Marina.

La F1 había confirmado solo 13 pruebas hasta este martes, todas en Europa, tras la cancelación de las carreras en América (incluyendo el GP de México), por lo que las escuderías y los pilotos podrán tener ahora una idea clara de cuánto durará el mundial.

Las carreras contarán con un número limitado de aficionados

Las seis carreras disputadas hasta la fecha, desde que la temporada arrancó en Austria, se celebraron a puerta cerrada.

Sin embargo, un número limitado de aficionados e invitados podrá acudir a algunas de las próximas competencias de la F1. Por ejemplo, los organizadores del GP de Rusia están vendiendo ya entradas para la carrera que se disputará en Sochi en septiembre.

El calendario original, previo a la pandemia, preveía un récord de 22 carreras, pero citas como Mónaco tuvieron que ser canceladas.

La carrera en Shangái estuvo en duda por un tiempo, mientras que el primer GP de Vietnam, aplazado desde abril, tampoco se disputará, aunque su cancelación debe ser confirmada de manera oficial aún.

“Desgraciadamente, no correremos en China esta temporada”, dijo la F1, agregando que espera poder regresar el año próximo. Japón, Singapur, Azerbaiyán y Australia ya estaban canceladas.

Turquía será la única carrera de este año que podría ser considerada como una prueba fuera de Europa y Oriente Medio, ya que el circuito está en la parte asiática de Estambul.

“Sentimos una gran felicidad y honor por traer de nuevo a Turquía la Fórmula Uno, el mayor evento mundial del deporte del motor”, dijo Vural Ak, presidente de Intercity, firma que opera el circuito turco.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: ¿Qué es el Pacto de la Concordia y cómo afectará al futuro de la F1?

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que no sabías sobre los pilotos de la Fórmula 1

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter