• Soroush Salehian trabajó en grupos de proyectos especiales de Apple antes de cofundar la startup Aeva.
  • Observar a Tim Cook reforzó la importancia de dar un enfoque basado en la calidad de sus productos, explica Salehian.
  • Para llevar ese tipo de enfoque a Aeva, Salehian y su cofundadora priorizaron la identificación de sus fortalezas y la construcción de la empresa en torno a ellas.
  • Salehian cree que el sensor de Aeva puede superar el rendimiento de los dispositivos de la competencia y gastar menos energía.

Apple se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo bajo la dirección de Tim Cook; amplió el alcance global de sus productos y desarrollando servicios para hacerlos más atractivos.

Soroush Salehian trabajó en el grupo de proyectos especiales de Apple durante cuatro años antes de cofundar la startup Aeva en 2017.

Observar a Cook reforzó una lección que Salehian aprendió de otros ejecutivos para los que ha trabajado a lo largo de su carrera, explica a Business Insider: la importancia de un enfoque obsesivo en la calidad de sus productos.

Desarrollar un producto innovador y de alta calidad que dé un valor añadido a los clientes es todo un desafío, afirma Salehian. Hacerlo de manera consistente requiere una comprensión de lo que se quiere y un enfoque intenso en obtener esos resultados.

«Creo que eso es lo que realmente separa lo bueno de lo excepcional», señala Salehian.

La lección de Apple y Tim Cook fue tener un producto con valor agregado del producto

Para llevar ese enfoque a Aeva, empezaron asegurándose de que la compañía no se viera abrumada por los proyectos.

Para Salehian y la otra cofundadora, Mina Rezk —también ex empleada de Apple—, fue especialmente importante identificar los puntos fuertes de la compañía y construirla a su alrededor.

La idea principal de Aeva es mejorar las capacidades de percepción de los vehículos y electrónica de consumo a través de sensores lidar, que hacen rebotar los rayos de luz en los objetos cercanos para medir la distancia a la que se encuentran. La compañía ha adoptado un enfoque diferente al de sus competidores, lo que según Salehian ha hecho que el sensor pueda absorber más información y utilizar menos energía al mismo tiempo.

Productos que transforman la vida, la lección de Apple y Tim Cook

Aunque Aeva planea vender primero sus sensores a fabricantes y proveedores de automóviles (la compañía ya ha firmado acuerdos con Audi y el proveedor de la industria, ZF Friedrichshafen) para aumentar el rendimiento de los sistemas de asistencia al conductor y de conducción automatizada.

Pero eso no es todo, la compañía quiere que estos también lleguen a los teléfonos, tablets y dispositivos de salud; donde pueden mejorar las características de realidad aumentada y medir la información biométrica.

Salehian piensa que los lidares transformarán la tecnología de consumo de la misma manera que lo hicieron las cámaras a color, defiende, porque crean una «nueva forma de ver el mundo».

Su antiguo jefe ha expresado un entusiasmo similar acerca de los lidares: Apple los ha añadido a sus nuevos iPhones e iPads, considerándolos un «avance»; «permite capacidades nunca antes posibles en cualquier dispositivo móvil».

Si la tecnología de Aeva puede ofrecer su potencial, Cook podría tener algo que aprender de Salehian.

AHORA LEE: Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill, comparte las claves de su estrategia para crecer, aun en pandemia

TAMBIÉN LEE: La estrella de «Shark Tank», Kevin O’Leary, habló en una entrevista sobre el valor de invertir, su apuesta en corto de Yahoo y el mercado minorista en la postpandemia. Aquí están las 16 mejores citas.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter