• Con la ampliación de la contingencia por el Covid-19 hasta por lo menos el 30 de mayo, debemos sacarle provecho al home office y eliminar a los enemigos que nos impiden hacerlo eficiente.
  • ¿Cuál es tu peor enemigo al trabajar desde casa? ¿La procrastinación, la ansiedad, trabajar todo el día, la falta de concentración?
  • OCC Mundial recomienda tener un plan para esta cuarentena, generar horarios, armar una rutina, respirar y tomar las cosas con calma.

El home office no es como lo pintan, se requiere mucha autodisciplina, pues tienes distracciones que tal vez en una oficina ni siquiera te pasan por la cabeza.

Pero ante la contingencia, y que nos espera un confinamiento por lo menos hasta el 30 de mayo, es la manera en que muchos tendremos que trabajar, así que debemos sacar el mayor provecho para cumplir con los objetivos.

Por ello, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, te dice cuáles son los 5 enemigos que evitan que hagas un home office eficiente y productivo, al detectarlos puedes combatirlos:

Saber cuáles son tus enemigos para hacer home office productivo y eficiente puede ayudarte a combatirlos.
Pixabay

1. Procrastinación

Se refiere a la postergación de las tareas y tal vez sea uno de los enemigos número uno a vencer.

Si no puedes concluir una actividad laboral porque te distraes o comienzas a realizar otra sin haber terminado la primera, estás bajo esta circunstancia.

El problema de este enemigo, que evita que hagas un home office eficiente y productivo, es que empiezas a acumular trabajo y al final eso te ocasiona estrés.

No hay mejor solución que empezar a actuar e ir dando prioridad a las tareas.

2. Falta de concentración

Estar todos juntos en un solo lugar, las 24 horas del día no es sencillo, y seguro no eres el único miembro de tu familia que está realizando home office, por lo que concentrarte es todo un triunfo.

El ruido, las pláticas, tus responsabilidades en casa, todo eso provoca que la falta de concentración sea uno de los enemigos para hacer un home office eficiente y productivo.

La solución es habilitar un lugar apartado, para que puedas dedicarte al trabajo sin tener tantas distracciones.

3. Trabajar las 24 horas

Trabajar todo el día, puede ser uno de los enemigos que te impiden hacer home office eficiente y productivo.
Pixabay

Al no tener tiempos de traslado, es fácil perder de vista los horarios, lo cual provoca que estés conectado todo el día y no respetes tu tiempo libre.

Cuando trabajas vía remota es muy importante que establezcas horarios, de esta manera podrás tener una rutina y dedicar el tiempo suficiente para terminar tus labores.

Otra buena idea para no estar conectado todo el día es trabajar por objetivos. Enlista tus pendientes de mayor prioridad a menor y al terminar habrás terminado tu jornada laboral.

4. Depresión y/o soledad

Al trabajar en una oficina o en un espacio compartido con más personas te da la sensación de estar acompañado, sin importar si hablas o no.

Sin embargo, uno de los factores que podría ser un enemigo poderoso al momento de hacer home office es la soledad y/o empezar a sentir depresión.

Está comprobado que las personas que llegan a sentir algún síntoma de depresión bajan su rendimiento laboral, lo que podría provocar perder el empleo.

5. La ansiedad

Al estar expuestos a tantas noticias, el cúmulo de emociones y pensamientos que podemos llegar a experimentar durante esta cuarentena puede desembocar en ansiedad, que a su vez traerá problemas de insomnio, de concentración e incluso puede afectar tu rendimiento.

Por ello es importante alternar el trabajo con actividades que nos permitan distraernos o mejorar algunas habilidades, como tomar pequeños descansos, hacer ejercicio, dibujar, tomar un curso, cualquier actividad que te impida tener pensamientos negativos.

Lo importante de todo es que tengas un plan para esta cuarentena y evites a cualquiera de estos enemigos del home office: crea horarios, arma una rutina o simplemente intenta tomarlo con calma, recomienda OCC Mundial.

LEE MÁS: Necesitamos que los jefes sean más humanos y empáticos por el coronavirus, dice directora de Logitech

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.