• Las enchiladas son el alimento más buscados por los usuarios mexicanos de Uber Eats.
  • A este tradicional platillo mexicano le siguen los helados, la pizza y la sopa como los alimentos más solicitados por los mexicanos durante la cuarentena.
  • Por su parte, los postres varios y helados han sido los alimentos preferidos por los latinoamericanos.
 

Los mexicanos hemos aprovechado la cuarentena para darnos gustos culinarios altos en calorías, de acuerdo con un nuevo reporte de Uber Eats, que analizó lo más buscado en la aplicación desde el inicio del confinamiento.

Al parecer, de acuerdo con la popular aplicación de entrega de alimentos a domicilio, la denominada comida de confort ha ganado terreno entre los mexicanos, al igual que los postres, como una alternativa para sobrellevar el aislamiento social.

De acuerdo con Uber Eats, los alimentos que más han buscado los mexicanos durante la cuarentena son:

  • Enchiladas
  • Helados
  • Pizza
  • Sopa
  • Pasta

La región de Latinoamérica también aumentó su gusto por lo dulce

Para la región de Latinoamérica, el helado, los pasteles y otros postres fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas, de acuerdo con Uber Eats. Sin embargo, la comida de confort se mantuvo en los primeros lugares.

“La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platillos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida”, dijo José García-Pimentel, Director General de Uber Eats México.

Cortesía Uber Eats

En el caso de la cuarentena derivada del coronavirus y la enfermedad que provoca (Covid-19), parece ser que la situación de aislamiento ha marcado una tendencia interesante en el consumo de alimentos; ahora es más marcado cómo se busca para lidiar con la complicada situación por la que pasamos. “La presencia de estas tendencias es un ejemplo de que los postres y la llamada comfort food, que nos brinda una sensación de bienestar por medio de su sabor, nos pueden ayudar a pasar por estos momentos que resultan un gran reto para muchas personas”, agregó García-Pimentel.

Uber Eats también ha buscado apoyar a negocios locales y mantener buenas medidas de higiene

“La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma. La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes, así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, dijo el directivo.

De acuerdo con la plataforma, algunos de los restaurantes que forman parte de su catálogo impulsan iniciativas que amplían el abanico de alternativas para los usuarios.

Por ejemplo, los restaurantes Nikkori, Mora Mora, Eno o Moshi Moshi en la CDMX han sumado a su menú canastas de ingredientes para los usuarios y han compartido sus recetas estrella a través de las redes sociales de Uber Eats.

“En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, comentó García-Pimentel.

En cuanto a medidas sanitarias, la aplicación cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y comparte recomendaciones con los repartidores y restauranteros para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

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