• Sarah Chelli llegó a Nueva York tras estudiar teatro en la universidad.
  • Como "estilista de servicio" se encarga de crear experiencias únicas para huéspedes VIP.
  • Su trabajo, aunque divertido, exige estar disponible a toda hora.
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Sarah Chelli está en un elevador con 30 globos, con la esperanza de que no exploten en el camino hacia una habitación de hotel que prepara, esto es parte de su empleo como estilista de servicio.

Chelli es supervisora ​​de relaciones con los huéspedes y estilista de servicio en el hotel The Langham en Nueva York.

Esta estilista de servicio trabaja principalmente con huéspedes VIP que van desde celebridades, diplomáticos hasta huéspedes que pagan las tarifas más altas del hotel. 

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Chelli llevando globos a la habitación de un huésped en preparación para su llegada. 
Britney Nguyen/Insider

Ha trabajado como «estilista de servicio» por un año y Chelli es responsable de comunicarse con los huéspedes para manejar solicitudes especiales.

Estas son algunas de las solicitudes de los huéspedes VIP 

Por ejemplo, Chelli dijo que el hotel recibe huéspedes internacionales que a veces solicitan bocadillos de su país de origen y le toca a ella conseguirlos. 

En otra ocasión, tuvo que ir corriendo a la tienda de belleza, Ulta, para comprar maquillaje para una invitada que lo necesitaba para una sesión de fotos.

«Realmente, el epítome de mi día es comunicarme con todos», dijo Chelli, incluidos los huéspedes que pueden comunicarse con ella en WhatsApp o el sistema de mensajería del hotel, y el personal del hotel con el que coordina los servicios especiales para los huéspedes.

«Es un ciclo continuo», dijo Chelli. 

«Realmente no puedes desconectarte incluso después de irte porque si uno de los invitados que estás atendiendo tiene una solicitud realmente importante, una queja o algún tipo de problema, debes estar disponible por si acaso».

El trabajo es divertido, pero requiere gestión del tiempo y priorización

Chelli no estudió hotelería en la universidad, pero se mudó a la ciudad de Nueva York después de estudiar teatro musical en la universidad. Su experiencia en teatro musical la ayuda como estilista de servicio, dijo. 

«Tener una formación artística ayuda mucho donde siento que soy más sociable de esa manera», dijo, y agregó que tener un ojo creativo también la ayuda cuando prepara la habitación de un huésped.

Todos los días, de lunes a viernes, Chelli dirige el equipo de relaciones con huéspedes VIP que se esperan en el hotel ese día y lo que han solicitado para su estadía.

«Es un trabajo muy divertido, pero requiere mucha gestión del tiempo y saber cómo priorizar lo que se debe hacer cada día», dijo Chelli.

La personalización del servicio es clave para este empleo

«Realmente tratamos de atender la personalización de la estadía del huésped», explicó.

«Tengo que asegurarme de que el servicio de limpieza esté en ciertas habitaciones en caso de que las personas lleguen temprano o tengan necesidades especiales, como hipoalergénico, sin plumas», agregó Chelli. 

El día que Chelli habló con Insider, estaba preparando una habitación para un invitado que le dijo que visitaban la ciudad para celebrar el sexto cumpleaños de su hija. 

Chelli dejó una tarjeta de cumpleaños, un oso de peluche con la marca Langham y una mochila para la cumpleañera, y decoró la habitación con globos rosas, que es el color característico de Langham.

Pero no todas las comodidades que solicitan los huéspedes son gratuitas, como los globos, por ejemplo.

«Siempre es diferente. Algunos días puede que no suceda nada, luego otros puede que tenga que literalmente hacer seis cumpleaños diferentes o hacer una cobertura de pétalos de rosa», explicó.

Cuando los invitados famosos se hospedan en The Langham, Chelli dijo que a menudo proporcionan una «lista» que puede incluir artículos como refrigerios y bebidas, así como comodidades que quieren en su habitación. 

La lista también detalla cómo espera el huésped que transcurra su estadía en el hotel.

¿Qué invitados VIP ha visto Chelli?

Chelli dijo que ha quedado deslumbrada con los invitados famosos en The Langham.

Una vez, Chelli, quien es de Pittsburgh, Pensilvania, dijo que conoció al CEO y fundador de una famosa cadena de tiendas de conveniencia en su ciudad natal.

«Le di las gracias y dije: ‘Tus bocados de macarrones con queso me salvaron en la universidad'», recuerda Chelli. «Le alegró el día y estaba muy emocionada».

El puesto de estilista de servicio se destaca porque es más complicado

Chelli dijo que se siente como si estuviera en la primera línea del personal de The Langham, porque saluda a los huéspedes cuando llegan y dedica tiempo a preparar sus habitaciones.

«Creo que lo que hace que la posición del estilista de servicio sea tan diferente es que nos destacamos y tratamos de estar muy involucrados», dijo Chelli.

También ha podido formar conexiones personales con los huéspedes que regresan para que se sientan cómodos trabajando con ella cuando se hospedan en The Langham.

«Es mucha presión, pero es genial», dijo Chelli. «Solo quieres asegurarte de que todo salga bien para todos».

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