• Algunos creadores en YouTube tienen técnicas que usan para maximizar cuánto dinero ganan en un solo video.
  • Shelby Church, quien tiene 1.4 millones de usuarios, dijo que ganó más del doble de dinero en 2019 en videos de YouTube en comparación con 2018 extendiendo sus videos a más de 10 minutos.
  • Esta es una estrategia común entre los creadores y funciona porque les permite incluir más comerciales en sus videos con el fin de impulsar sus ganancias.

Amanda Perelli

Luego de hablar con amigos en la plataforma, la estrella de YouTube Shelby Church (quien cuenta con 1.4 millones de suscriptores) se dio cuenta de que podía ganar mucho más dinero con sus videos.

La estrella de la red social le dijo a Business Insider que a mediados de 2019 aprendió que, con simplemente extender sus videos a 10 minutos o más, podría duplicar sus ganancias basadas en anuncios de Google.

Church obtiene una gran parte de su ganancia directamente de la plataforma, y el resto vía promoción de marcas en su canal de YouTube y en su página de Instagram.

YouTube permite a los creadores con más de 1,000 suscriptores y 4,000 horas vistas que monetizen sus canales con anuncios de Google. La cantidad de dinero que un creador puede generar (conocida como ganancia AdSense) depende en el tiempo que los usuarios se hayan quedado para ver el video, la duración, el tipo de video y los datos demográficos del espectador, entre otros factores.

Una técnica que usan los creadores de contenido en YouTube para generar más dinero es hacer videos más largos.

¿Por qué funciona esta estrategia?

Porque un video de más de 10 minutos puede contener múltiples opciones de comerciales, como un pre-roll ad, múltiples mid-roll y un post-roll que puede aparecer al final del video.

En 2018, la mayoría de los videos que Church subió a la plataforma eran de menos de 10 minutos, dijo la estrella de la red social. Al ser de menor tiempo, ella solo podía incluir un anuncio.

A mitad de 2019, comenzó a extender sus videos y para final de año, había ganado el doble de dinero que en 2018 gracias a AdSense.

Otros creadores como el emprendedor Kevin David (quien 838,000 subscriptores en YouTube) y Marina Mogilko (1.7 millón de suscriptores) le dijo a Business Insider que también usaron esta estrategia. También crearon videos enfocados en usuarios que son más valiosos para los anunciantes.

Church dijo que ahora sus videos tienen una duración de 10 a 12 minutos. Ella usualmente incluye un anuncio pre-roll antes de su video (que es la publicidad por default de YouTube), y dos comerciales dentro del video, con 3 o 4 minutos de intervalo.

Ella se dio cuenta que en 2019, sus videos de más de 10 minutos de duración generalmente hacían 5 dólares por cada 1,000 usuarios, mientras que los videos por debajo de 10 minutos usualmente generaban 2 dólares por cada 1,000 vistas. Church dijo que en su experiencia, YouTube se lleva la mitad de sus ganancias.

Traducida de Business Insider.